martes, 28 de mayo de 2013

CINE BELICO

 

Desde su invención, quedó patente que el cine podía ser un medio que permitiese llegar a grandes cantidades de gente de una manera rápida y relativamente sencilla. Estas cualidades convirtieron el invento de los hermanos Lumière en un instrumento informativo privilegiado; en fecha tan temprana como´1916 se realizó el clásico documental La batalla del Somme; que fue usado como una herramienta al servicio de los gobiernos y de sus servicios de propaganda nacionalista o patriótica (Guadalcanal Diary, 1943 o Back to Bataan, 1945),​ pero también en una forma de crítica por parte del pacifismo (Sin novedad en el frente, de Lewis Milestone, 1930) o en una rama épica del cine histórico (Napoleón, de Abel Gance, 1927, y Waterloo, 1970, de Sergei Bondarchuk), o de aventuras de aliento épico y heroico (Objetivo Birmania, 1945, de Raoul Walsh).
Ya en la guerra civil española, ambos bandos utilizaron artistas para labores de comunicación o el refuerzo de la moral de combatientes y civiles, pero fue el bando sublevado, el que gracias a la influencia germana más fuerte apostó por el celuloide como canal para la distribución de sus doctrinas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los países beligerantes siguieron utilizando la gran pantalla como una vía para transmitir a sus tropas y habitantes el devenir de la campaña y conciencia de las necesidades para la victoria en el conflicto. Estos mensajes, generalmente en forma de noticiario, dieron un salto cualitativo en los EE. UU, donde se decidió utilizar el enorme potencial que ofrecía Hollywood, como una gigantesca agencia publicitaria. Sin embargo, también se hicieron películas honestas donde la guerra se mostraba con dramático verismo, en lo que destacó un veterano herido de la Primera Guerra Mundial como William Wellman, autor de películas corales como The story of G. I. Joe / También somos seres humanos (1945) y Battleground / Fuego en la nieve (1949). De este género son también la ya posterior Battle Cry (1955), de Lewis Milestone y Letiat zhuravlí (1957) de Mijaíl Kalatózov.

Tropas británicas avanzando en La batalla del Somme (1916) En esta época, numerosos actores y directores contribuyeron al esfuerzo de guerra, realizando su trabajo habitual, ya fuese animando a las tropas o realizando documentales o películas que sirviesen para elevar la moral de los estadounidenses. El tipo de cine realizado en aquellos momentos está cargado (de un contenido propagandístico) y en las películas se tiende a mostrar el heroico sacrificio de los militares estadounidenses y sus aliados al hacer frente a las malvadas potencias del eje, enemigas de la paz, la democracia y la libertad.

Nota: Se debe recordar que todas las peliculas estan enlazadas con youtube. La razon es porque el blogger solamente permite hasta 100 megas y hay peliculas que tienen hasta 1 giga y aunque aplicara diferentes programas no conseguiria  reducir la pelicula abajo de los 100 megas.  

Hemos seleccionado miniciosamente estas peliculas que son y seran del agrado del mundo cinefolo. Espero las disfrute.


1...COMBATE SERIE DE TV (1.962 )


Combat! (Combate en algunos países hispanoamericanos) es el nombre de una serie de televisión estadounidense, dramática y bélica, que se emitió por la red de televisión ABC entre los años 1962 y 1967. 

El signo de exclamación en el logo de presentación «Combat!» era estilizado con una bayoneta.
El programa consistía en la vida de un grupo de soldados durante la Segunda Guerra Mundial desde el desembarco en Normandía, la campaña de Francia y la invasión del oeste de Alemania.

Los protagonistas fueron Vic Morrow como el sargento "Chip" Saunders y Rick Jason como el teniente Gil Hanley.

PARA VER EL CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI : EL PRINCIPIO

PARA VER EL CAPITULO D ELA SERIE PRESIONE AQUI : CAPITULO3 -4

PARA VER EL CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI: COMBATE 1

PARA VER EL CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI: COMBATE 2

PARA VER EL CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI: COMBATE 3

PARA VER EL CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI:COMBATE 4


2..LA FUGA DE COLDITZ


Un grupo heterogéneo de oficiales aliados recluidos en un campo de prisioneros alemán de máxima seguridad -de nombre Colditz, un castillo al que el alto mando alemán enviaba a los expertos en fugas- desafía los poderosos muros de su encierro con imaginación y coraje.

 Al principio son sólo intentonas frustradas y dispersas, que se convierten en la gran evasión cuando una mente rectora y unificadora -el coronel británico Richmond- consigue limar diferencias entre los diferentes temperamentos nacionales.

PARA VER EL CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI : LOS INVENCIBLES

PARA VER EL CAPITULO DE LA SERIE PRESIONES AQUI : DESAPARECIDO

PARA VER EL CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI : NOMBRE , GRADUACION Y NUMERO

PARA VER EL CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI : BIENVENIDO A COLDITZ



3...DE LAS ARDENAS AL INFIERNO (1.967)


Argumento: Tres presos americanos se escapan de un campo de concentración en las afueras de Ámsterdam, se trata de Sésamo, Randall, y Walcott.

En cuanto se da la alarma, el General Hassler da órdenes a sus tropas de las SS para que capturen a los prisioneros, pero los tres hombres se han dividido.

Walcott muere tiroteado por una patrulla. Randall logra escapar y Sésamo es capturado por Petrowsky, un sargento de las SS, que se niega a matarlo.
Sesamo y Randall se reunen con Rolmann, un partisano holandés, que les proporciona ropa civil.

Tres hombres muy diferentes pero unidos por un mismo objetivo. 

PARA VER LA PELICULA PRESIONA AQUIDE LAS ARDENAS AL INFIERNO



4..DUELO EN EL ATLANTICO 


Durante la Segunda Guerra Mundial, un destructor norteamericano trata de dar caza a un submarino alemán. Tras varios roces, el submarino conseguirá que uno de sus torpedos alcance al navío, produciéndole una fatal avería. Poco a poco, el barco va hundiéndose, pero su capitán se muestra decidido a hacer lo propio con el submarino antes de que el agua le llegue al cuello.

El estadounidense Robert Mitchum y el alemán Curd Jürgens se disputan el protagonismo de esta cinta bélica ambientada en la batalla del Atlántico de la Segunda Guerra Mundial. El director de la película es Dick Powell, más conocido por su sólida carrera como intérprete de musicales como "La calle 42", "Fantasía de estrellas" o "Desfile de candilejas", que aquí se pone tras las cámaras para adaptar la novela "The Enemy Bellow" de D.A. Rayner. "Duelo en el Atlántico Norte" obtuvo cierto éxito de público en su momento, sobre todo por unos buenos efectos especiales, que consiguieron ganar el Oscar.

PARA VER ESTA PELICULA PRESIONE AQUI : DUELO EN EL ATLANTICO 


5...TRES DIAS DE GLORIA 


Picard, un condenado a muerte, se fuga de la cárcel, pero es capturado de nuevo. Mientras tanto, una vía férrea vital para los intereses alemanes es saboteada. Los nazis, como represalia, toman 100 rehenes franceses y amenazan con ejecutarlos si los aliados no entregan al saboteador. Picard se ofrecerá para hacerse pasar por el saboteador con el fin de liberar a los rehenes y, al mismo tiempo, salvar su vida.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : TRES DIAS DE GLORIA



6...UN PUENTE LEJANO


La película comienza con una descripción de las hostilidades cinco años antes de la operación. Después del éxito del día D, los Aliados tienen un problema con la recepción de suministros, ya que Normandía era
el único punto de entrada de los mismos.

 El Comandante Supremo Aliado, Dwight D. Eisenhower debe decidir entre el general Patton (estadounidense) y el mariscal de campo Montgomery (británico), que compiten entre ellos por demostrar que su plan es el mejor para terminar más rápidamente la guerra. Bajo presiones políticas, Eisenhower elige la Operación Market Garden de Montgomery.

En septiembre de 1944, los Aliados avanzan hacia Alemania, pero se detienen en Bélgica. Una familia holandesa observa como los alemanes se retiran hacia Alemania, y esperan la llegada inevitable de las
Fuerzas Aliadas. El mariscal de campo alemán Gerd von Rundstedt llega a los Países Bajos y descubre que tiene pocos recursos en hombres y equipamiento, y que la moral es baja. Un joven local, toma notas sobre
las tropas alemanas, información que más tarde traslada a la Resistencia neerlandesa.

La Operación Market Garden prevé enviar a 35 000 paracaidistas aerotrasportados, a 500 km de distancia desde las bases aliadas en el Reino Unido, y dejarlos caer 100 km detrás de las líneas enemigas, creado así una "alfombra de tropas aerotransportadas" con la misión de tomar el control de los puentes en una acción relámpago, y mantenerlos en su poder hasta la llegada de las unidades mecanizadas aliadas. El puente de Arnhem, el puente que resulta estar demasiado lejos , cruza el Rin y su tamaño permitirá que puedan cruzarlo todas las tropas aliadas en su marcha hacia Alemania y rodear las defensas alemanas.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : UN PUENTE LEJANO


7..ACCION EN EL ATLANTICO NORTE


Mientras transporta mercancías para sus aliados rusos una nave de mercante americana capitaneada por Raymond Massey es torpedeada. El valor de Massey y su primer oficial Humphrey Bogart sirve como una inspiración a los sobrevivientes que llevan su diminuto bote salvavidas a América donde son recibidos como héroes. A la tripulación se le asigna un nuevo Liberty Ship. A pesar de los miedos de ser torpedeados de nuevo, Massey, Bogart, y los otros hombres llevan su carga con éxito a Rusia a pesar de ser atacados por varios aviones alemanes en el proceso.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI ... ACCION EN EL ATLANTICO NORTE

8..ESCAPE HACIA  ATHENAS 



PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ESCAPE ATHENAS


9..MUERTE EN ROMA (1.973)


Muerte en Roma (italiano: Rappresaglia) es una película italiana de 1973 de guerra dramática dirigida por George Pan Cosmatos sobre la masacre de Ardeatine que ocurrió en las cuevas de Ardeatine en Roma, el 24 de marzo de 1944. Esta masacre fue cometida por los alemanes como represalia por un ataque partidista contra el Regimiento de Policía de SS Bozen

La película se basó en el libro de 1967 Death in Rome de Robert Katz. Un tribunal italiano dio al productor Carlo Ponti y al director Cosmatos una sentencia de suspensión de la película de seis meses porque afirmaba que el Papa Pío XII conocía y no hizo nada sobre la ejecución de rehenes italianos por parte de los alemanes. Los cargos finalmente fueron retirados en la apelación. Los nombres de las víctimas se muestran en los créditos finales, a diferencia de los créditos del elenco y los miembros del equipo.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : MUERTE EN ROMA


10..COMANDO EN EL DESIERTO


II Guerra Mundial. En 1942, a un comando británico se le encomienda la misión de atacar Tobruk, punto neurálgico del Norte de África, que estaba ocupado por las tropas alemanas del general Rommel. 

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LAS RATAS DEL DESIERTO


11..DIEZ VALIENTES (1.951)



PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : DIEZ VALIENTES


12..EL SEPTIMO AMANECER (1.964)


Una trama llena de aventuras que nos traslada hasta la Segunda Guerra Mundial, en Malasia. Donde el Mayor Ferris (William Holden) vive con su novia Dhana, después de que decidió abandonar el ejército y quedarse cultivando en una plantación. La pareja lleva una vida tranquila y sin convulsiones, pero todo cambia cuando el ejército británico recurre a él para que les ayude a capturar a un antiguo compañero que se convirtió en uno de los líderes de la guerrilla comunista y que ha secuestrado a la hija de un colono británico, Candace Trumpey (Susannah York).

Esta película dirigida por Lewis Gilbert está basada en el colonialismo y en las aventuras de los protagonistas que conforman esta historia como son William Holden, Capucine, Tetsuro Tamba, Susannah York, Michael Goodliffe, Allan Cuthbertson, Maurice Denham, Sydney Tafler y Beulah Quo.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL SEPTIMO AMANECER


13..ESCARLATA Y NEGRO (1.983)


The Scarlet and the Black es una película de 1983 hecha para la televisión con las actuaciones de Gregory Peck y Christopher Plummer. Esta producción no debe ser confundida con la mini serie de 1993 de la televisión británica The Scarlet and the Black, en la que actuó Ewan McGregor y Rachel Weisz.
Basada en la novela de J. P. Gallagher, The Scarlet Pimpernel of the Vatican, esta película cuenta la historia de monseñor Hugh O'Flaherty, un sacerdote católico de la vida real que salvó a miles de judíos y prisioneros de guerra aliados de la Roma ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.


El papel del general Helm Max se basa enteramente en la vida real del SS-Obergruppenführer Karl Wolff. La película no podía utilizar el nombre real de Wolff, ya que este todavía vivía en 1981. Murió en 1984.
Monseñor Hugh O'Flaherty fue realmente un sacerdote irlandés y se le atribuye haber salvado 6.508 judíos y prisioneros aliados.

Herbert Kappler fue condenado a cadena perpetua. Se convirtió al catolicismo después de varios años, en parte bajo la influencia de su adversario Hugh O'Flaherty, que lo visitaba a menudo en la cárcel. Kappler fue trasladado a un hospital de la cárcel por razones de salud. De allí se escapó a Alemania Occidental, donde finalmente murió a los 70 años en 1978.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ESCARLATA Y NEGRO


14..ESCUADRON MOSQUITO (1.969)


Escuadrón Mosquito es una película bélica del año 1969, dirigida por Boris Sagal y protagonizada por David McCallum, Suzanne Neve, Charles Gray y David Buck. La película fue producida por la compañía cinematográfica Oakmont Productions con un guion de Joyce Perry y Donald S. Sanford.

Es la Segunda Guerra Mundial y la Royal Air Force (RAF) ataca las rampas de lanzamiento de las bombas voladoras alemanas V-1 durante el comienzo del verano de 1944. El avión de caza-bombardero Mosquito de Havilland del líder del escuadrón David "Scotty" Scott (David Buck) es derribado por un Me-109 durante una incursión de bombardeo de baja altura a un objetivo de lanzamientos de las V-1. Scott y su navegante-bombardero son muertos. Su compañero de ala y amigo, el entonces teniente de vuelo (luego líder de escuadrón de la Real Fuerza Aérea Canadiense) Quint Munroe (David McCallum) consuela a la esposa de Scott, Beth (Suzanne Neve) y pronto se desarrolla un romance, reavivando uno que habían tenido años antes.
Después de casi perder su propia vida en una misión de reconocimiento fotográfico sobre el castillo de Charlon en el norte de Francia, Munroe, bajo las órdenes del Comandante del Aire Hufford (Charles Gray), Munroe lidera un ataque con ’’bombas de reporte’’ en contra del castillo. Allí, después de la captura por la Gestapo de un miembro de la resistencia Maquis francesa, que supuestamente habló bajo tortura, los prisioneros aliados, incluido un Scott, al que daban por muerto, y otros pilotos de la RAF, son utilizados como "escudos humanos". Esto se vio en una película lanzada por un piloto de la Luftwaffe que, junto con otro, atacó la base, destruyó el aeródromo y mató a muchos miembros del personal.

El objetivo de la RAF es un túnel en los terrenos del castillo donde se están construyendo nuevas versiones de las V-1 como la V2. En una redada coordinada, los prisioneros son retenidos en la capilla durante la misa del domingo por la mañana para concentrarlos en un lugar, permitiendo así que los combatientes de la resistencia de los maquis los saquen una vez que los Mosquito haya usado una de las bombas de rebote para hacer un agujero en el muro exterior cerca de la capilla, solo no antes de que el padre Belaguere (Michael Anthony), un sacerdote católico y agente maquis, sea asesinado por un enfurecido oficial del ejército alemán, el teniente Schack (Vladek Sheybal), por negarse a ordenar a los hombres de la RAF que regresen a sus celdas.

 Los prisioneros empujan al sorprendido Schack fuera de la capilla y permanecen escondidos allí mientras los Mosquitos RAF comienza su ataque contra la fábrica. Munroe y Bannister (Michael McGovern), dejan caer sus dos primeras bombas de rebote, pero ambas fallan y después de que su compañero Clark es derribado por un Me 109, solo les quedan dos bombas de rebote para dos objetivos.

 Bannister es derribado por fuego antiaéreo se estrella justo en la fábrica de cohetes V-1. Monroe luego destruye el muro de la prisión justo cuando los alemanes están a punto de derribar la puerta de la capilla y matar a todos los prisioneros. Esto permite que la mayoría de ellos escapen.

 El principal oficial de la RAF entre los cautivos, el líder del escuadrón Neale (Bryan Marshall) es asesinado por el fuego de una ametralladora alemana durante el estallido, mientras los prisioneros se abren camino con la ayuda de los combatientes de la resistencia fuera de los terrenos del castillo mientras la incursión continúa con un bombardeo. Una segunda ola de bombarderos Mosquitos lanzan bombas convencionales para destruir todo el edificio.

Munroe y Scott se reencuentran brevemente después de que el avión del primero sea derribado por fuegoe antiaéreo, aunque Scott, que todavía sufre de amnesia y no puede recordar ni siquiera su nombre, rechaza el intento de Munroe de obtener que recuerde quién es, ignorando incluso la mención del nombre de su esposa. Scott se sacrifica pero no antes de destruir con una bazooka un tanque alemán, salvando a Munroe y a sus compañeros de la RAF, pero no antes de que Scott diga el nombre de su esposa.

Al día siguiente, después del rescate de un submarino, Munroe, junto con los sobrevivientes de la incursión, es repatriado y regresa a la base en uno de los aviones de transporte. Allí, después de ser felicitado por el Comandante de Ala Penrose (Dinsdale Landen), así como por el Comandante del Aire Hufford, se reúne, aunque por separado, con Beth y su hermano el teniente de vuelo Douglas Shelton (David Dundas).

Aunque Munroe oculta que Scott había sobrevivido al accidente que había presenciado, aunque, gracias a la película alemana, tanto él como Shelton, de hecho, sabían por algún tiempo que no había sido asesinado como se creía en general.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ESCUADRON MOSQUITO


15... HA LLEGADO EL AGUILA  ( 1.976 ) 


The Eagle Has Landed (conocida también con los títulos Ha llegado el águila, en España, y Atacan las águilas, en Venezuela) fue la última película dirigida por John Sturges, en 1976. Pertenece al cine bélico.


Durante la Segunda Guerra Mundial, el coronel Radl (Robert Duvall) de la inteligencia alemana (Abwehr) recibe el encargo no muy entusiasta de su superior, el almirante Canaris, de crear un memorándum sobre la posibilidad de secuestrar a Winston Churchill. La idea original es de Hitler que pretende así cambiar el rumbo de la guerra, aunque Canaris tiene la sospecha de que Hitler se olvidará pronto debido a que el dictador alemán está perdiendo el juicio.

 Radl con su ayudante investiga las posibilidades y llega a la conclusión de que el plan es factible cuando Churchill está de vacaciones en un pequeño pueblo costero inglés, cosa que ocurrirá en unas pocas semanas. Sin que Radl lo sepa, el plan llega también a la mesa de Himmler (Donald Pleasence) que ordena su puesta en práctica y le avisa que si fracasa él lo pagará con su vida frente a un pelotón de ejecución.

 Para localizar a los hombres que lleven a cabo el secuestro Radl contacta con un grupo de comandos de paracaidistas germanos, dirigidos por el coronel Steiner (Michael Caine), que se hallan en un batallón de castigo por oponerse al asesinato de una muchacha judía de manos de un escuadrón de las SS en el frente Oriental. Los soldados aceptan el plan ya que tiene grandes posibilidades de éxito y les permitirá recuperar sus carreras como miembros de un comando. 

Para desarrollarlo, los alemanes cuentan en el pueblo con un ex terrorista expulsado del IRA llamado Liam Devlin (Donald Sutherland) que se hace pasar por el guarda de las marismas y una aparentemente pacífica señora llamada Joanna Grey (Jean Marsh) pero que en realidad es una espía para los alemanes.

El grupo de paracaidistas se disfrazan de soldados paracaidistas polacos en el exilio y usan un avión C-47 Dakota capturado para transportarse por aire. Los mismos paracaidistas solicitan usar bajo el uniforme polaco su propio uniforme, para que en caso de fracasar puedan morir luchando como soldados alemanes y no como espías.

 La primera fase del plan se ejecuta perfectamente al hacerse pasar convincentemente por soldados polacos de maniobras captando la curiosidad de los lugareños y la simpatía del párroco del pueblo. Todo sigue marchando bien en espera de la comitiva con Churchill cuando una niña que observa las maniobras cae al agua cerca de un molino y uno de los supuestos soldados polacos se arroja al agua para salvarla. La niña logra ser rescatada gracias al acto heroico del soldado, pero este se enreda en las aspas falleciendo y desvelando la farsa al quedar expuesto el uniforme del ejército alemán.

El coronel Steiner no tiene otra opción que tomar como rehenes a los pobladores y encerrarlos en la iglesia. Sin embargo, una joven que ha visto todo va en busca de una unidad americana estacionada cerca para alertarles, pero es interceptada por la señora Grey que le dispara con la intención de asesinarla. No obstante, la joven herida a duras penas logra llegar hasta el cuartel del regimiento aliado que da la alarma.

Un inexperto e incompetente coronel Pitts (Larry Hagman) se hace cargo de la operación sin informar a su alto mando, lo que conduce a sus hombres a la tragedia al intentar rendir a los experimentados soldados alemanes. Pitts frustrado por los sucesivos fracasos lidera un asalto que fracasa frente a los hombres de Steiner y fallece en el ataque. Con su muerte el mando pasa al bastante más competente capitán Clark (Treat Williams) que es capaz de coordinar un efectivo ataque con sus bisoñas tropas contra los curtidos comandos alemanes.

Estos últimos, viéndose atrapados deciden permanecer en la iglesia hasta el último hombre para que Steiner tenga tiempo para escapar por un pasaje secreto, revelado por Devlin acudiendo en su ayuda, y cumpla con su misión de secuestrar o asesinar a Churchill. Steiner desprovisto ya del disfraz de uniforme aliado, llega hasta la residencia del primer ministro británico y logra dispararle antes de morir acribillado por el servicio de protección. Steiner ya fallecido no llegará a saber que el hombre que ha matado no es Winston Churchill sino un doble del primer ministro británico, que secretamente viajaba a la conferencia de Teherán para discutirse el reparto de Europa entre los aliados tras la guerra, una vez se aseguren la derrota incondicional de Alemania.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : HA LLEGADO EL AGUILA


16..ATAQUE A LENINGRADO (2.009)


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ATAQUE A LENINGRADO


17...ROMMEL EL ZORRO DEL DESIERTO (1.951)


Rommel, el zorro del desierto (The Desert Fox) es una película bélica estadounidense de 1951 dirigida por Henry Hathaway y producida por 20th Century Fox. Está basada en la biografía escrita por el brigadier Desmond Young1​ del general alemán Erwin Rommel, quien es interpretado por James Mason.
La película ha jugado un papel significativo en la creación de la leyenda de Rommel como un personaje admirado y respetado, incluso por sus enemigos


Durante la Segunda Guerra Mundial, el Afrika Korps del mariscal Erwin Rommel dominó el norte de África hasta que en la Segunda Batalla de El Alamein fue vencido por las tropas británicas que mandaba Montgomery. Con el paso del tiempo, cada vez más decepcionado con las decisiones de Hitler, llega a la conclusión de que el Führer terminará destruyendo Alemania. En este punto, su estricto sentido del deber le conducirá a participar en una conspiración contra Hitler. Tras fracasar el atentado del 20 de julio de 1944, recibe la orden de suicidarse.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ROMMEL EL ZORRO DEL DESIERTO


18..EL ZORRO DE PARIS (1.957)


En 1944 las tropas aliadas ya han desembarcado en Europa. Francia permanece ocupada por los alemanes que sufren los constantes ataque de la Resistencia y algunos oficiales tratan de impedir el sacrificio inútil de cientos de soldados pasando información procedente del Cuartel General de Berlín a las tropas aliadas. Entre ellos se encuentra el general Quade, que no desea ver como son aniquiladas las divisiones a sus órdenes en el inminente desembarco de Normandía. El capitán Eustenwerth, que actúa como involuntario mensajero de esa información, se enamora de la joven francesa Yvonne y así entra en contacto con la Resistencia. Inesperadamente, los dos idealistas oficiales, cuyos fines no son tan diferentes, se encuentran en ‘bandos’ opuestos.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL ZORRO DE PARIS


19..EL HOMBRE DE CAPTURO EICHMANN 


En 1960, el servicio secreto israelí, descubre que el ex teniente coronel Adolf Eichmann fue una de las figuras claves involucradas en el Holocausto nazi, y que ahora vive con el nombre de Ricardo Clement, instalado en Argentina. Las autoridades intentarán investigar el pasado de este hombre y las razones que le llevaron a participar en tal terrible exterminio.

William A Graham lleva a la pantalla con gran exactitud el libro de Peter Z. Malkin y Harry Stein, que cuenta las investigaciones que lleva a cabo el servicio israelí para dar con Eichmann, un criminal nazi. Robert Duvall, quien fue nominado al Emmy por esta película, compone un personaje lleno de detalles y expresividad.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA CAPTURA DE EICHAMANN

CAZADORES DE NAZIS DOCUMENTAL 1.960  : CAZADORES DE NAZIS

TESTIMONIOS REALES DEL JUICIO : TESTIMONIO 1

TESTIMONIO REALES DEL JUICIO : TESTIMONIO 2

TESTIMONIO REALES DEL JUICIO : TESTIMONIO 3


20..AL FILO DE LA OSCURIDAD (1.943 )


Dos años después de la invasion de Noruega por los nazis, los habitantes de un pequeño pueblo pesquero esperan la llegada de armas para iniciar la revuelta contra los alemanes. Karen Stensgard, la hija del médico del pueblo, y Gunnar Brogge, un pescador que pensaba combatir a los nazis desde Inglaterra, serán los jefes de la sublevación.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : AL FILO DE LA OSCURIDAD


21..LA ULTIMA FUGA (1.970)


FICHA TÉCNICA
Título original: The last escape
Año: 1970
Director: Walter Grauman
Guión: Herman Hoffman, John C. Champion.
Reparto: Johnny Briggs, Stuart Whitman, John Collins, Pinkas Braun, Margit Saad, Günther Neetzer, Patrick Jordan, harald Dietl, Andy Pap, Andrew Lodge, Johnny Briggs, Gerd Vespermann, Martin Jarvis
País:Estados Unidos

SINOPSIS

Al final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados, con el oficial Lee Mitchell al mando, ponen en marcha un plan para sacar de un laboratorio militar de Berlín al científico Von Heinken y a su equipo. Deben conseguirlo antes de la inminente entrada del Ejército ruso en la ciudad y burlando al mayor Hessel de la SS, que está al tanto del plan. La operación se complica todavía más cuando un grupo de refugiados son dejados a cargo de Mitchell. Entre ellos se encuentra Karen Gerhardt.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA ULTIMA FUGA


22...MAXIMILIANO KOLBE (1.991)


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : MAXIMILIANO KOLBE



23..LA CAIDA DE LOS DIOSES 


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA CAIDA DE LOS DIOSES


24..EL VALLE DE LOS MALDITOS


The Young Lions es un filme estadounidense de 1958, dirigido por Edward Dmytryk. Protagonizado por Marlon Brando, Montgomery Clift, Dean Martin, Hope Lange, Barbara Rush, May Britt, Maximilian Schell, Dora Doll y Lee Van Cleef en los papeles principales.

Basada en la novela homónima de Irwin Shaw. Galardonada con el premio Laurel de Oro 1958 : al mejor actor dramático (Marlon Brando)

Las vivencias contrapuestas de dos militares de honor, uno estadounidense y otro alemán (nazi), cada uno desde su bando, durante la Segunda guerra mundial. A estos dos contrapuntos se une un tercer hombre, un soldado estadounidense judío perseguido simplemente por su fe. El oficial estadounidense y el judío acabarán por cruzar sus destinos en el campo de concentración que dirige el oficial alemán.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : THE YOUNG LIONS

25..MORITURI 


Morituri (también conocida como El saboteador y Código Nombre Morituri) es una película estadounidense de 1965 dirigida por Bernhard Wicki. La película, basada en la novela Morituri (publicada en 1958) del escritor alemán Werner Jörg Lüddecke, cuenta con la actuación de Marlon Brando y de Janet Margolin.


La película es un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial: A bordo de un barco de carga alemán, se encuentra un joven pacifista alemán (Marlon Brando) que trabaja para el Servicio Secreto Británico. Su misión consiste en sabotear el barco y entregar su valioso cargamento de caucho a los aliados. Por su parte, el capitán del barco (Yul Brynner) es un hombre amargado por los horrores de la guerra, pero no tiene más remedio que cumplir con sus obligaciones.


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : MORITURE 

26..EL DIABLO ATACA DE NOCHE 


El diablo vino por la noche (en alemán: Nachts, wenn der Teufel kam) es una película del año 1957 de Alemania Federal, dirigida por Robert Siodmak. Fue nominado para el Óscar a la mejor película en lengua extranjera y se basa en la verdadera historia de Bruno Lüdke.

Es la historia de un asesino en serie que asesina mujeres en Alemania durante la época de la Segunda Guerra Mundial. En uno de los crímenes el hombre es arrestado siendo inocente. Un investigador que empieza a ser un hilo que conduce al verdadero asesino se ve frustrado por las autoridades nazis que sienten que la revelación de la verdad socavar la fe del pueblo en su sistema supuestamente infalible. La historia de detectives poco a poco se convierte en una historia acerca de los males de la propaganda política y la corrupción.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL DIABLO ATACA DE NOCHE

27...LA NOCHE DEL ZORRO


Narra unos acontecimientos que hubieran podido cambiar radicalmente el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Un veterano agente secreto británico debe rescatar a cualquier precio a un coronel norteamericano que ha naufragado cerca de la isla de Jersey, ocupada por los alemanes. El éxito de la operación resulta aún más problemático por la presencia en la isla de un doble del mariscal Rommel. La abrumadora pesadilla así planteada exigirá que el agente Martineau despliegue toda su astucia y su inteligencia.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA NOCHE DEL ZORRO


28..DOCUMENTALES SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 


PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : BOMBARDEO SOBRE ALEMANIA

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : EL DESEMBARCO DE NORMANDIA

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : ATAQUE DE JAPON A HAWAII

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : EL MEDITERRANEO Y AFRICA

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : LA BATALLA DE INGLATERRA

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : HITLER ATACA RUSSIA

PARA  VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI :VICTORIA EN EUROPA

PARA  VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI :LAS SS DE HITLER

PARA  VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : LA BATALLA DE OKINAWA

PARA  VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : HITLER EN EL PODER

PARA  VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : POLONIA

PARA  VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : LA BATALLA DE KURSK

PARA  VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : LA BATALLA DE MIDWAY

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : LA BATALLA DE LAS ARDENAS

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : EL GUETTO DE VARSOVIA

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : LA BATALLA DE BERLIN


29..HOLOCAUSTO 1.978


Narra la historia del Holocausto desde la perspectiva de los Weiss, una familia de judíos alemanes así como desde la perspectiva de la familia Dorf, uno de cuyos miembros, Erik, termina convirtiéndose en oficial de las SS.

La familia Weiss está integrada por el médico cirujano Dr. Josef Weiss; la madre (pianista de talento), Berta Weiss; sus hijos, Karl Weiss, un artista (pintor) casado con una mujer alemana y cristiana llamada Inga Helms-Weiss (Meryl Streep); Rudi Weiss, un jugador de fútbol rebelde e independiente y Anna Weiss, la hija menor, también pianista. A lo largo de la serie, cada uno de los miembros de la familia experimentará los horrores del holocausto, y un terrible final, con la excepción de Inga y Rudy.

Anna Weiss, traumatizada tras ser violada por agentes de la Gestapo es ejecutada con monóxido de carbono junto a otros enfermos de diversas dolencias mentales y psicológicas, de acuerdo a la política de "eugenesia" aplicada en la Alemania hitleriana de fines de los años 30' del siglo XX. A los familiares les habían dicho que sería ingresada a un sanatorio. Luego fueron informados por escrito que su muerte se debió a neumonía.

Rudi Weiss, el más rebelde de la familia, se escapa de su casa una madrugada, y tras largo periplo lleno de aventuras, consigue sobrevivir como guerrillero, aunque no así su esposa checa, Helena Slomova, quien muere en un enfrentamiento a tiros con soldados nazis. Creyéndola aún viva, trata de reanimarla, pero es apaleado, capturado e internado en el campo de concentración de Sobibor del cual escapa espectacularmente.
El Dr. Josef Weiss es enviado a Auschwitz junto con su mujer y terminan en la cámara de gas.

Karl Weiss, tras pasar por varios campos de concentración, muere en Auschwitz horas antes de que el campo fuese liberado, a causa de hambre y por las secuelas de las torturas a las que fue sometido en Theresienstadt. Estando allí logró hacer muchas pinturas con carbón que sobrevivieron.

Inga sacrifica su libertad para unirse a Karl en Theresienstadt donde le han encargado que se ocupe de las actividades artísticas. De forma desesperada, persigue a Karl por varios campos de concentración, como Buchenwald, Inga solo consigue que le entreguen las cartas de él si consiente mantener relaciones sexuales con un sargento de las SS. Cuando ambos se reúnen en Theresienstadt, ella queda embarazada.

Erik Dorf (Michael Moriarty), un abogado de Berlín, es otro de los personajes importantes. Al no encontrar trabajo, a instancias de su mujer se afilia a las SS y se transforma de un hombre decente y honrado en un asesino sin escrúpulos al mando de las operaciones de gaseado en los campos de exterminio. Sufre una crisis de conciencia a mitad de la guerra, pero su esposa nuevamente lo insta a seguir adelante.

Al finalizar la guerra es capturado por el ejército estadounidense y termina quitándose la vida antes de ser sometido a juicio, ingiriendo una cápsula de ácido prúsico oculta en el pliegue interno del tobillo del pantalón, en un descuido del oficial estadounidense que lo interrogaba.

La serie finaliza con imágenes de Rudi jugando al fútbol con niños griegos huérfanos en un ya liberado Theresienstadt.


PARA VER LA PRIEMRA  PARTE  PRESIONE AQUI : PRIMERA PARTE

PARA VER LA SEGUNDA PARTE PRESIONE AQUI : SEGUNDA PARTE

PARA VER LA TERCERA PARTE PRESIONE AQUI : TERCERA PARTE

PARA VER LA CUARTA PARTE PRESIONE AQUI : CUARTA PARTE


30..EL CARNICERO DE LYON


Beate, una estudiante alemana en París, cambia su vida tranquila al conocer un joven, judío francés, cuyo padre murió asesinado por los nazis. Una vez casados intentan una constante persecución de comandantes de guerra ocultos desde la Guerra Mundial. Mientras su marido investiga, Beate inicia varias acciones que culminan con la persecución de Klaus Barbie, al que consigue desenmascarar en Bolivia tras un azaroso viaje lleno de peligros y amenazas, en compañía de una de las víctimas de 'El carnicero de Lyon' que le sirve de testigo.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL CARNICERO DE LYON

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : KLAUS BARBIE


31...CAZADORES DE NAZIS


Serie documental sobre una de las mayores historias verídicas de detectives. A través de ocho misiones fascinantes, Cazadores de nazis nos cuenta cómo una selecta banda de agentes secretos y vengadores persiguieron a algunos de los individuos más malvados de la historia hasta llevarlos ante la justicia. Intensa, visceral y narrada por auténticos cazadores de nazis, cada episodio nos relata una misión apasionante: como la impactante persecución de Klaus Barbie en Bolivia o la intrépida operación del Mosad para secuestrar a Adolf Eichmann en Buenos Aires.

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : PAUL TOUVIER

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : EL MONSTRUO Y EL CARNICERO

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : Gustav Wagner y Franz Stangl

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : A la caza de Reinhard Heydrich

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : NAZIS EN ARGENTINA

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : Herbert Cukurs

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : ADOLF EICHMANN

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : Josef Mengele

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI :  Erich Priebke

PARA VER EL DOCUMENTAL PRESIONE AQUI : Kurt Lischka


6 comentarios:

  1. cine de calidad.me gustaria conseguir el escuadron de la muerte(errol flynn).si alguien puede ayudarme,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo , mira el blog de nuevo te gustara . Aqui podras encontrar mas de 150 series animadas y peliculas para ver.

      Te espero

      Eliminar
  2. Alguien podría decirme como se llama la película que voy a describir ahora,, la ví hace tiempo pero no recuerdo el nombre,,, se trata de una mujer de origen alemán que está en búsca de trabajo y encuentra el la embajada de EEUU.UU esto acontece en la Alemania pos-guerra,,, ella se enamora de un general americano que trabaja en la embajada,,, y el después queda encargado de suplir de alimentos a la población alemana,,, y lo hace a través de aviones... Sólo eso puedo decir,,, agradezco desde ya,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo , te invito a mi blog donde podras ver mas de 150 series animadas y ademas muchas peliculas de diferentes generos.

      Te espero

      Eliminar
  3. hola a todos hace mucho que llevo buscando una pelicula clasica que no recuerdo el titulo, trataba sobre un piloto americano que cae en una isla del pacifico y narra sus aventuras en tono de humor, encuentra un submarino japones y le acompaña un chimpance. se que no es mucho lo que aporto para averiguar cual es pero gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel , te invito a mi blog donde podras ver mas de 150 series de tv animadas y ademas muchas peliculas.

      Te espero

      Eliminar