martes, 28 de mayo de 2013

CINE DEL OESTE


El wéstern​ o películas del Oeste​ es un género cinematográfico típico del cine estadounidense que se ambienta en el viejo Oeste estadounidense. La palabra wéstern es originariamente un adjetivo derivado del inglés west ('oeste'), pero se sustantivó para hacer referencia fundamentalmente a obras cinematográficas, aunque también existe en la literatura (novela del Oeste).

Wéstern es un extranjerismo adaptado al español e incorporado en el Diccionario de la lengua española de la Asociación de Academias de la Lengua Española. A estas obras cinematográficas también se las suele llamar películas de vaqueros.


El padre del wéstern cinematográfico fue Edwin S. Porter, quien, en 1903 realizó Asalto y robo de un tren.
En 1903, estrena Asalto y robo de un tren (The Great Train Robbery), película que inició el género del wéstern. Puede ser considerada como la primera obra importante, con argumento de ficción, del cine estadounidense. La película emplea de forma algo rudimentaria el montaje paralelo y aunque la acción suele transcurrir de cara al espectador, se observa un uso narrativo de la profundidad. Su última escena, un primer plano de un pistolero disparando sus armas hacia el espectador, causó una impresión parecida a la que pudo hacer en su día el tren de los hermanos Lumiére. La película fue un gran éxito.

Nota: Se debe recordar que todas las peliculas estan enlazadas con youtube. La razon es porque el blogger solamente permite hasta 100 megas y hay peliculas que tienen hasta 1 giga y aunque aplicara diferentes programas no conseguiria  reducir la pelicula abajo de los 100 megas.  

Estas peliculas han sido seleccionadas minuciosamente , para usted amigo cineasta que le gusta el  cine del oeste.

1..... ESTACION COMANCHE ( 1.960  )

Jefferson Cody, un exmilitar, acude al rescate de una mujer que se encuentra con los comanches. Dicha mujer, según él, es su esposa que desapareció hace años. Sin embargo, una vez paga el rescate para encontrarse con ella, se da cuenta de que no es así. Aun así, decide volver con ella a casa pero, en el camino de vuelta, se encuentra con un enemigo suyo que impide, con todas sus fuerzas, que la pareja regrese a casa.
Estación Comanche es una película dirigida por Budd Boetticher (Tras la pista de los asesinos, Los cautivos) y le acompañan Randolph Scott (Duelo en la alta sierra, Tras la pista de los asesinos), Nancy Gates (De repente, Como un torrente) y Claude Akins (La conquista del planeta de los simios, Río Bravo) entre otros.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI ESTACION COMANCHE


 

2...EL VENGADOR SIN PIEDAD(1958)


Jim Douglas (Peck) persigue sin tregua a cuatro hombres que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, resulta que están en la cárcel y van a ser ejecutados en la horca al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI:  EL VENGADOR SIN PIEDAD





3...TIERRA DE VIOLENCIA(1956)


Hacia 1870, el ferrocarril llega por fin a Flat Rock, un pueblo de Kansas. El sheriff (Robert Ryan), un hombre honrado y valiente, tendrá que enfrentarse por segunda vez a John Barrett, un individuo ambicioso y sin escrúpulos que vive rodeado de tahúres y pistoleros.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI: TIERRA DE VIOLENCIA    



4...POR UNOS DOLARES MAS (1.965)


En España, La muerte tenía un precio; en Hispanoamérica, Por unos dólares más; en los Estados Unidos, For a Few Dollars More) es una coproducción cinematográfica italo-hispano-alemana de 1965 dirigida por Sergio Leone, con Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté en los papeles principales.

Del género spaghetti western, fue rodada en Almería (España), y contó con la música de Ennio Morricone. Se trata de la segunda película de la llamada Trilogía del dólar, tras la exitosa Por un puñado de dólares (1964)

Indio (Gian Maria Volonté) es un despiadado asesino que con ayuda de su banda de 14 esbirros, entre ellos un jorobado que se hace llamar Juan Salvaje (Klaus Kinski), consigue escapar de prisión y poner en alerta a todos los bancos de la región.
El hombre al que muchos llaman Manco (Clint Eastwood) es un cazarrecompensas, una profesión que comparte con un ex oficial del ejército, el coronel Douglas Mortimer (Lee van Cleef) . Finalmente, los dos se enteran de que un despiadado ladrón de bancos de sangre fría, "El Indio", ha sido escapado de la prisión por su pandilla, matando a todos menos a uno de sus carceleros. Mientras asesina a la familia del hombre que lo capturó, Indio lleva un reloj de bolsillo musical que le había quitado a una joven, que se disparó mientras la violaba, luego de que asesinara a su esposo.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI :  POR UNOS DOLARES MAS 



5..EL HOMBRE DE BITTER RIDGE 


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI :   EL HOMBRE DE BITTER RIDGE



6...BONANZA SERIE TV (1.959 A 1.973 )

Bonanza es una serie de televisión estadounidense de tipo western/cowboy que fue emitida por la cadena de televisión NBC entre el 12 de septiembre de 1959 y el 16 de enero de 1973. El episodio piloto fue creado por David Dortort, quien también fue el productor de la serie. Dortort también ideó The Restless Gun, El gran Chaparral, The Cowboys y la precuela de Bonanza, Ponderosa. Bonanza fue la primera serie de televisión de una hora de duración que fue grabada en color. A lo largo de casi toda su duración, el principal patrocinador de Bonanza fue Chevrolet, y los actores a veces aparecían en publicidad de los vehículos Chevrolet. Todos los miembros del elenco habían aparecido previamente en numerosas producciones en teatro, televisión y películas, pero ninguno de ellos era especialmente famoso. Desde 1961 hasta 1972 Bonanza era emitida los domingos a las nueve de la noche en todos los Estados Unidos. Este horario fue fundamental para asegurar el éxito de la serie: desde 1964 hasta 1967, la serie fue primera en las mediciones de audiencia anuales. En cuanto a su longevidad, es el segundo show de la NBC después de Ley y Orden.

PARA VER EPISODIOS PRESIONE AQUI : EL VENGADOR 

PARA VER EPISODIOS PRESIONE AQUI : LOS MERCADERES DEL TERROR

PARA VER EPISODIOS PRESIONE AQUI  : LA HERENCIA ESPANOLA

PARA VER EPISODIOS PRESIONE AQUI : SANGRE EN LA TIERRA


7...ASEDIO EN RIO ROJO (1.954)



El capitán Farraday quiere impedir la entrega de un cargamento de armas que debe llegar a manos de los indios, pero no puede dejar que esto ocurra porque sino podría producirse una catástrofe.

Este western americano está dirigido por Rudolph Maté (La pasión de Juana de Arco, Gilda, Ser o no ser) y cuenta con un reparto formado por Van Johnson (La última vez que ví París), Joanne Dru (La legión invencible), Richard Boone (El último pistolero), Milburn Stone (Manos peligrosas), Jeff Morrow (Regreso a la Tierra), Craig Hill (Eva al desnudo) y Rico Alaniz (Análisis final), entre otros.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUIASEDIO EN RIO ROJO



8..EL HEROE DEL OESTE 

Donaldson intenta perturbar la paz existente entre blancos y siux, vendiendo armas a los indios. Bufalo Bill es enviado a frenar el comercio de armas y así evitar una guerra con los indios.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUIEL HEROE DEL OESTE



 9..LA VENGANZA DE LOS CHEYENES 


La hija mayor de una familia pionera es secuestrada por una misteriosa tribu india y el hijo mayor la persigue. Para recuperar la libertad de su hermana, debe sacrificar su propia vida pasando la prueba de "Cielo torcido" y proteger a su hermana de la flecha de un verdugo. En el camino, recluta a un explorador ebrio para ayudarlo a rastrear a la tribu desconocida y rescatar a su hermana...


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUILA VENGANZA DE LOS CHEYENES


10..FLECHA ROTA 


FLECHA ROTA:Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, al irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Somseeahray..

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUIFLECHA ROTA


11..LA ULTIMA BATALLA DE LOS APACHES 


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUILA ULTIMA BATALLA DE LOS APACHES


12..JESSE JAMES ( 1939)


Jesse James, conocida en España como Tierra de audaces, es una película western de 1939 que narra la vida de los hermanos Jesse James y Frank James, desde que comienzan a delinquir hasta el asesinato de Jesse por parte de los hermanos Ford. 

La película no es una biografía de los míticos forajidos del oeste, sino una recreación de la leyenda de este. La película está dirigida por Henry King, interpretando Tyrone Power a Jesse James y Henry Fonda a Frank James

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUIJESSE JAMES


13..EL BUENO , EL MALO Y EL FEO (1.966)


Il buono, il brutto, il cattivo (en España, El bueno, el feo y el malo; en Hispanoamérica, El bueno, el malo y el feo) es una película del subgénero de spaghetti western estrenada en 1966 y coproducida entre Italia, España y Alemania. 

Fue dirigida por Sergio Leone y contó con las actuaciones de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. El guion fue escrito por el propio Leone con Agenori Incrocci, Furio Scarpelli y Luciano Vincenzoni. La fotografía es obra de Tonino Delli Colli, y la música fue compuesta por Ennio Morricone.

Es la tercera y última película de la llamada Trilogía del dólar; fue precedida por Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari, 1964) y La muerte tenía un precio / Por unos pocos dólares más (Per qualche dollaro in più, 1965). La trama gira en torno a dos pistoleros (el bueno y el feo) y un asesino, corrupto e inescrupuloso sargento del Ejército de La Unión de Estados Unidos convertido en pistolero (el malo) que luchan por encontrar un tesoro consistente en monedas de oro escondido durante la Guerra de Secesión (Guerra Civil estadounidense)

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI EL BUENO , MALO Y FEO


14..CABALGAR EN SOLITARIO 

 

Un cazador de recompensas (Randolph Scott) detiene a un joven forajido (James Best) acusado de asesinato. Emprenden un viaje hacia Santa Cruz para llevarle a la horca, en un puesto se les unen una pareja de delincuentes que pretenden regenerarse (Pernell Roberts y James Coburn) y una bella mujer (Karen Steele).

 Todos se pondrán en camino con los indios en los talones y el hermano (Lee Van Cleef) del detenido dispuesto a liberarlo.


PARA VER LA PELICULA PRESIONA  AQUI :CABALGAR EN SOLITARIO 


15..EL ULTIMO MOHICANO 


La lucha por la conquista de las salvajes tierras americanas sólo encuentra el apoyo razonable de una rama de los indios, los mohicanos. Se enfrentan por sí solos al resto de las demás razas indígenas con una visión clara de lo que será el futuro de esas tierras si se llega a la convivencia pacífica. En contra de este concepto, todas las demás tribus luchan abiertamente contra el blanco conquistador y los mohicanos.

 Toda esta tribu es exterminada, quedando como único superviviente el hijo del Gran Jefe Chingachgook, Uncas, que le hace la promesa de volver a crear un nuevo pueblo de mohicanos. Para ello continúa la lucha junto al hombre blanco.

PARA VER LA PELICULA PRESIONA AQUI -> EL ULTIMO MOHICANO


16..DE HOMBRE A HOMBRE (1.967)

 


De hombre a hombre (Da uomo a uomo) es una película italoestadounidense de 1967 dirigida por Giulio Petroni y con los actores estadounidenses Lee Van Cleef y John Phillip Law representando los personajes principales. Está enmarcada dentro del subgénero del spaghetti western.

La música de la película, compuesta por Ennio Morricone, se emplearía después en las películas de Quentin Tarantino llamadas Kill Bill.

En una noche de tormenta unos forajidos asaltan un rancho donde Bill Meceita (John Phillip Law), un niño escondido observa como matan a su padre (Walter Giulangeli), violan a su madre y a su hermana, matándolas luego y va observando cada detalle de todos los bandidos, que le servirá para después de 15 años ir buscarlos y vengarse. En ese camino se encuentra con Ryan (Lee Van Cleef), un antiguo miembro de esa banda que también los persigue porque fue traicionado, costándole 15 años de cárcel. Ahora, tras varios desencuentros, se juntarán para dar caza a los forajidos.

PARA VER LA PELICULA PRESIONA  AQUI -> :  DE HOMBRE A HOMBRE


17..EL RIFLE DE KENTUCKY 


El rifle de Kentucky cuenta la historia de un hombre que escolta un vagón cargado de rifles de Kentucky a través del territorio de la India y debe encontrar una forma de cruzar toda aquella extensión de terreno sin perder ni uno solo de los rifles. Desafortunadamente los indios conocen la existencia del vagón, y dan a los ocupantes un ultimátum: o los rifles o sus vidas.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI :  EL RIFLE DE KENTUCKY


18...MI NOMBRE ES SHANGHAI JOE 


Chen es un joven chino que llega a América y que desea ser cowboy. La fama de los chinos, su aspecto pacífico y la gentileza de sus modales provocan la burla de los vaqueros de los distintos ranchos en los que busca trabajo. Un día, tras ser de nuevo objeto de burlas, Chen se harta y deja fuera de combate a los cowboys que se reían de él. Consigue ese día la fama de “defensor de los débiles”. Nunca utiliza armas, sólo sus manos y el Kung Fu. Palmer, un oscuro empresario cuyos negocios sucios son estorbados por Chen, decide matar al chino enviándole a cinco asesinos… pero Chen acaba con todos. Como último recurso, envía a un japonés entrenado... 

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUIMI NOMBRE ES SHANGHAI JOE


19..LAS SIETE MAGNIFICAS 


Siete mujeres son las unicas sobrevivientes de un ataque indio al sur de Estados Unidos cuando se dirigian hacia su destino final . Las mujeres deben de cruzar el desierto a pie antes de que sean capturadas por los indios.

SI QUIERES VER LA PELICULA PRESIONA AQUI : LAS SIETE MAGNIFICAS


20...ERA DE VIOLENCIA 


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ERA DE VIOLENCIA


21..LA RUTA DEL CARIBU


La ruta [o carretera o pista o sendero o camino] Cariboo (en inglés: Cariboo Road ‘carretera [del] caribú’), también llamada camino de carros Cariboo (Cariboo Wagon Road), el Gran camino del Norte (Great North Road) o la carretera de la Reina (Queen's Highway) fue una ruta histórica que sirvió como una importante vía de transporte desde mediados del siglo XIX en lo que hoy es la provincia canadiense de la Columbia Británica. El proyecto iniciado en 1860 por el gobernador de la Colonia de la Columbia Británica, James Douglas fue una hazaña de la ingeniería que se extendía desde Fort Yale hasta Barkerville a través de un territorio de cañones extremadamente peligrosos en el interior de la colonia y que permitía acceder a los campamentos mineros y los pequeños pueblos que fueron surgiendo a lo largo de la ruta durante la época de la fiebre del oro.

«Cariboo» es una antigua ortografía inglesa del término «caribou», y hace referencia al caribú, un animal que fue una vez muy común en la región.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA RUTA DEL CARIBU


22...LOS INDOMABLES
 

Kit Banion (Barbara Stanwyck), es un es una bella chica nacida en Virginia tras la Guerra civil Americana,la cual se instala en Wyoming y prospera, lo que la permite adquirir una fortuna con la que se compra un hotel, que recibe el nombre de The Maverick Queen, un título que ella misma recibe por su fortaleza en su zona. Pronto entrará en su vida un detective (Barry Sullivan), haciéndose pasar por el sobrino de los infames hermanos Younger, en la búsqueda de la detención de varios hombres de la banda The Wild Bunch. Entre Kit y el detective surgirá la chispa del amor, pero pronto llegará el verdadero sobrino, lo que complicará toda la historia.

Joseph Kane dirige esta película, tras una extensa filmografía como director, donde destacan trabajos suyos como Algún día volveré, Laramie o Dakota.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUILOS INDOMABLES


23..SEDIENTO DE JUSTICIA 


Un misterioso cowboy llega al pequeño pueblo, casi desértico, de Arborville, donde se encuentra con la pelirroja Jody. En las afueras la mayoría de los habitantes se encuentran trabajando en una plataforma petrolífera. El jinete, conocido como Joe Dakota, despertará la ira de los vecinos, cuando empiece a inmiscuirse en sus asuntos.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : SEDIENTO DE JUSTICIA


24..EL ANGEL Y EL PISTOLERO


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI:  EL ANGEL Y EL PISTOLERO


25..EL AHORCADO (1974)


En el salvaje western, un ex-pistolero sobrevive a su propio ahorcamiento tras ser condenado por un crimen que no cometió, y descubre que tiene el poder de leer la mente de los demás. Decide usar su poder para ayudar a la gente, y lo hace con una viuda quien está tratando de salvar sus tierras de un cruel terrateniente.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL AHORCADO


26...EL ULTIMO BALUARTE 



Guerra Civil americana (1861-1865). Después de una grave disputa entre el coronel Kern Shafter y el capitán Edward Garnett, el primero abandona la Caballería y se va al Oeste para alistarse en el Ejército. Diez años más tarde, Shafter es destinado a un cuartel de Dakota, bajo el mando de Garnett, el cual, abusando de su autoridad, le encomienda las misiones más peligrosas, con la esperanza de que no regrese. Cuando ambos se enamoran de la misma mujer, la situación se hará mucho más tensa.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL ULTIMO BALUARTE


27...LA CIUDAD INDOMABLE


Un pistolero recibe el encargo de limpiar una salvaje ciudad fronteriza. Pero hay gente que tiene interés en que fracase en esta empresa.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA CIUDAD INDOMABLE


28..PLUMA BLANCA


Durante las negociaciones de paz entre los Cheyennes y los Estados Unidos en el año 1877, una joven india se enamora locamente de un topógrafo americano. Todo lo conseguido hasta entonces se verá amenazado cuando la pareja cheyenne de la chica se entera de su amor prohibido.

Este western está dirigido por Robert D. Webb (Intriga en la ciudad de El Cabo, Tierra de violencia) y cuenta con un reparto formado por Robert Wagner, John Lund, Debra Paget, Jeffrey Hunter, Eduard Franz y Noah Beery Jr., entre otros.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : PLUMA BLANCA

29..NOCHE SALVAJE (1.953)


Obligado a cumplir condena por matar a dos hombres en defensa propia, Billy Reynolds, antiguo ayudante del sheriff, es encarcelado en la prisión de máxima seguridad de la comarca. Allí se encontrará con Jessie Gormar, un hombre cruel y despiadado que prometió matarle cuando saliera de prisión

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI: NOCHE SALVAJE

30..ARIZONA COLT 


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ARIZONA COLT


31...LA TRIBU DE LOS PAWNEE


Pale Arrow es un hombre blanco criado desde un niño por el Jefe de la tribu Pawnee. Con las caravanas de carretas ahora invadiendo la tierra de Pawnee, el Jefe envía a Pale para tratar con las personas de raza blanca. Ahora conocido como Paul Fletcher, trabaja de explorador.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI ; LA TRIBU DE LOS PAWEEN


32..AMBICION MALDITA (1.954)


Andy Martín llega a un pueblo del oeste para reclamar a su antiguo socio, Pete Menlo, un dinero que le debe. Después de una pelea olvidan los rencores y se asocian para explotar una mina de oro. Bannon, dueño de las minas restantes se las quiere comprar, pero no acepta. Andy gana en el juego la mina del padre de Nevada, una joven de la que se enamora. Bannon hace toda clase de trastadas para impedir la explotación de la mina que en definitiva resulta tener un gran filón de oro. Luego de una serie de peripecias, ambos amigos triunfan sobre Bannon quien, queriendo eliminar a Andy, es muerto por Menlo.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : AMBICION MALDITA


33.. DEL INFIERNO A TEXAS 


Un vaquero mata accidentalmente a un joven. El padre de éste busca venganza y el acusado, ante la imposibilidad de probar su inocencia, debe huir para salvar su vida

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : DEL INFIERNO A TEXAS


34...AMIGOS HASTA LA MUERTE 


Chuck Jarvis y Billy Massey han sido amigos desde la infancia hasta que las circunstancias de la vida los coloca en destinos muy distintos. El personaje de Chuck está interpretado por Rock Hudson (Embajador en Oriente Medio) y el personaje de Billy está interpretado por Dean Martin (Los locos del Cannonball).

Esta historia relata que los años de amistad pueden tirarse por la borda. Los dos hombres están en caminos distintos, uno es un vándalo que vive fuera de la ley y el otro el sheriff del condado encargado de arrestarlo. Sin embargo, ambos persiguen un camino común: conseguir a la misma mujer de la que están enamorados. Tendrán que tomar una decisión que determinará su futuro y de la cual depende su amistad.

Amigos hasta la muerte es una película dirigida por George Seaton, mismo autor de obras como Espía por mandato, Silencio de muerte o Los héroes también lloran.

PARA VER LA PELICULA PRESIONA AQUI: AMIGOS HASTA LA MUERTE


35..LOS PROFESIONALES DEL ORO (1.968)


Sam Cooper, un viejo buscador de oro, necesita alguien que le ayude a extraer el oro de su mina. Va a la ciudad y se pone en contacto con Manolo, un joven mexicano a quien crió tiempo atrás.

Los problemas surgen cuando aparece Brent, un enigmático pistolero vestido de predicador, que mantiene una turbia relación con Manolo. Así las cosas, Sam decide pedir ayuda a un antiguo camarada con el que tiene una cuenta pendiente. Los cuatro se dirigen a la alejada mina sin saber que ciertos individuos están al corriente de su secreto.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LOS PROFESIONALES DEL ORO


36...SABATA (1.969)


Sabata est un western spaghetti italien, réalisée par Gianfranco Parolini, sous le pseudonyme de Frank Kramer, sorti en 1969. Le film de la série Lee Van Cleef se présente comme une semi-parodie des films de Sergio Leone ou de Sergio Corbucci. Il connut assez de succès pour que deux suites soient réalisées : Adios Sabata et Le Retour de Sabata, formant ainsi trilogie Sabata.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : SABATA


37..EL GRAN DUELO (1972) 


En los violentos desiertos del Oeste, cualquier modo es bueno para ejercer el poder. Sin embargo, algunos hombres siguen creyendo en la Ley. Clayton (Lee Van Cleef) es uno de ellos; un hombre rápido con la pistola, que persigue a Philipp Wermeer (Alberto Dentice), acusado injustamente de haber matado al patriarca David Samson (Horst Frank), jefe de uno de los clanes más poderosos de la ciudad.

 A pesar de las hostilidades de algunos y los intereses conflictivos de otros, Clayton intentará que se cumpla la Ley. Aunque los tres hijos del patriarca Samson, dificultarán el trabajo de Clayton

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL GRAN DUELO


38...TEXAS 1870


Sabata (Lee Van Cleef, 'La muerte tenía un precio'), una antigua figura importante del ejército, viaja hasta Hopsonville (Texas) con el para encontrarse con Clyde (Reiner Schöne, 'Mortal Kombat: Annihilation'), un hombre que le debe 5,000 dólares. Sabata quiere su dinero, pero antes de poder obtenerlo deberá aliarse con Clyde para poder conseguirlo. Pero no pasará mucho tiempo hasta que Saba quede envuelto en un enredo de corrupción e intente salvar a los ciudadanos de los políticos corruptos.

Un Spaghetti Western dirigido por Gianfranco Parolini ('Adiós Sabata'). 'Texas, 1870' es la tercera película de la saga de Sabata.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : TEXAS 1870


39..EL HOMBRE DE RIO MALO (1.971)


El hombre de Río Malo es una película del subgénero spaghetti western estrenada en 1971. Fue dirigida por Eugenio Martín y contó con la actuación de Lee Van Cleef y Gina Lollobrigida. El guion fue escrito por Philip Yordan y Eugenio Martín.

La banda de forajidos de Roy King se dedica a ayudar a los revolucionarios mexicanos y también al gobierno. A través de una serie de artimañas logra robar a ambos bandos. Tras un millonario robo a un banco, Roy y su pandilla huye en tren, donde conoce a Alicia, una misteriosa mujer que secretamente se dedica a cazar maridos y adueñarse de su fortuna.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL HOMBRE DEL RIO MALO

40..DIAS DE IRA (1.967 )


El día de la ira es una película italiana del año 1967 dirigida por Tonino Valerii y protagonizada por Lee Van Cleef y Giuliano Gemma. Se encuentra enmarcada dentro del subgénero del spaghetti western, y está considerada como una de las cumbres del género y también del director.

El joven bastardo Scott (Giuliano Gemma) -llamado Mary por el nombre de su madre- al que todos desprecian por su condición de tal, decide seguir los pasos del implacable pistolero Frank Talby (Lee Van Cleef), convencido de que la habilidad con la pistola le ganará el respeto de sus vecinos. Éste le mostrará la senda del pistolero a través de varias aventuras y altercados, y le enseñará las 10 lecciones básicas que necesita saber.

Tras esto, Talby emprende la venganza contra unos habitantes de Clifton, el pueblo de Scott, que se quedaron con dinero que le pertenece. Sin embargo, y aunque Scott al principio es partidario de Talby, se dará cuenta de que el camino elegido no es el correcto.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : DIAS DE IRA


41..LOS ULTIMOS COMANCHES (1.953)


El sargento de caballería Matt Trainor (Broderick Crawford) es uno de los pocos supervivientes de un ataque comanche acaudillado por Nube Negra. Trainor y los demás supervivientes deberán recorrer cien millas de desierto para llegar al fuerte más cercano. El grupo deberá afrontar no sólo los peligros del terreno, sino también el hecho de que apenas les queda agua, y los indios les acechan para hacerse con sus escasas reservas.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI :  LOS ULTIMOS COMACHES

42..RIO CONCHOS (1.964)

Deux ans après la fin de la guerre de Sécession, James Lassiter, ex-major sudiste, est arrêté par le capitaine Haven (ex-nordiste), pour avoir tué de sang-froid quelques Apaches (dont une bande a massacré sa famille), au moyen d'un fusil à répétition provenant d'un stock volé à l'armée. Lassiter révèle que l'arme lui a été vendue par l'ex-colonel sudiste Theron Pardee, lequel s'est réfugié au Mexique avec un groupe de fidèles. Haven propose alors à son commandant, le colonel Wagner, de franchir discrètement la frontière, avec le sergent Franklyn, habillés en civil, afin de récupérer les armes ou, à défaut, de les détruire. Pour ce faire, ils emportent un chariot de poudre et se font accompagner par Lassiter, qui a accepté de les conduire jusqu'à Pardee, ainsi que par un mexicain faisant office de guide, Juan Luis Rodriguez (un hors-la-loi échappant ainsi à la pendaison).

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : RIO CONCHOS


43..MANNAJA ( EL VALLE DE LA MUERTE ) 1.977


Un cazarrecompensas al que llaman Mannaja viaja a un pueblo donde tiene una vieja deuda que saldar con el cacique local McGowan, que explota a la población obligándola a trabajar en una mina bajo condiciones infrahumanas.

En principio Mannaja se ofrece a trabajar para McGowan para proteger los transportes de oro por la comarca, a menudo azotada por ladrones y bandidos. Cuando el esbirro de McGowan, Valler, le traiciona, McGowan rememora el terrible pasado de Mannaja y no le queda más remedio que aceptar su ayuda.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL VALLE DE LA MUERTE

44.. EL GRAN MCLINTOCK 


George Washington McLintock (John Wayne), respetado y querido ciudadano de un pueblo de Arizona, es un ganadero terrateniente que se encuentra anclado a unos caducos principios basados en la rudeza y el machismo. Es por ello, y por las sospechas de infidelidad, que su mujer, Katherine (Maureen O'Hara), le abandonó hace años. Sin embargo, el regreso a casa de la hija en común, con la noticia de que se encuentra prometida, hará que la expareja se reúna de nuevo para decidir su futuro.

 A partir de este momento, se sucederán las peleas entre ambos, lo que provocará hilarantes situaciones, agravadas por la contratación de una joven y bella cocinera en la hacienda. Además, el actual gobernador mostrará una insana envidia hacia la posición de reconocimiento del pueblo hacia McLintock, y tratará continuamente de desprestigiarle.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : MCLINTOCK


45..NO SOY UN ASESINO 


Un sheriff local es acusado injustamente de asesinato en un pueblo pequeño y obligado a huir. Él se deshace de sus enemigos uno por uno y trata de demostrar su inocencia.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : SE BUSCA

Si tienes duda escribe a nuestro correo personal ubicado en la parte inferior. Estamos para servirte.
E-MAIL : losamigosdeasad@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario