martes, 28 de mayo de 2013

CINE POLICIACO


El cine policíaco es un género fílmico que se inició con Histoire d'un crime, de Ferdinand Zecca, en 1901. El argumento tiene generalmente una estructura sencilla, con introducción, desarrollo y desenlace. Usualmente al comienzo se ofrece al espectador los antecedentes de un grave crimen, acabando esta parte cuando efectivamente se comete dicho acto criminal y se arma el suspenso.

El nudo de la historia pasa a ser la dura lucha de los estamentos policiales, normalmente a cargo de un duro y experimentado policía, contra quienes cometieron el delito. Finaliza tradicionalmente con la detención, o también muy frecuentemente con la muerte de quien violó la ley. Este género está íntimamente ligado por tema y muchas veces estéticamente con el cine negro y el cine de gánsteres.

Nota: Se debe recordar que todas las peliculas estan enlazadas con youtube. La razon es porque el blogger solamente permite hasta 100 megas y hay peliculas que tienen hasta 1 giga y aunque aplicara diferentes programas no conseguiria  reducir la pelicula abajo de los 100 megas.  

Amigo cineasta , estas pecliculas hasn sido seleccionadas , para usted que le gusta el buen cine. Espero las disfrute al maximo.


1...LOS FORAJIDOS (1.946 )


Dos individuos entran en una cafetería en un lugar perdido del medio oeste americano. Son asesinos profesionales y buscan a un sueco llamado Ole Anderson (Burt Lancaster). Uno de los presentes corre a buscar al sueco para alertarle, pero éste en lugar de huir, decide resignarse y aceptar su destino.

Esto desencadena una investigación llevada a cabo por el agente de una compañía de seguros, Riordan (Edmond O’Brien), que se ocupa de encontrar a los beneficiarios de la póliza del sueco. De esta forma, Riordan va componiendo las piezas de un complejo puzzle que revela que Ole Anderson tomó parte en un robo de 250.000 dólares y después estafó a la banda y huyó con el botín y con la chica del jefe, Kitty Collins (Ava Gardner)…

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LOS FORAJIDOS

2..VESTIDA PARA UN ASESINATO


El famoso detective Sherlock Holmes compite con ladrones en la busqueda de un tesoro robado. Un conspirador del crimen en prision escondio las claves para encontrar el tesoro escondido en tres cajas de musica que fueron subastadas antes de que sus camaradas pudieran hacerse con ellas.Holmes y Watson se unen a la loca carrera en pos de las cajas de musica.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : VESTIDA PARA MATAR


3...EL FUROR DE LA CODICIA (1.971)


Una banda de ladrones profesionales, encabezada por Azad, luego de dejar bien atado al mayordomo de una casa-finca, ejecutan un eficaz robo por la noche en Grecia tras el cual consiguen apoderarse de una colección de esmeraldas que estaban en esa casa en una caja fuerte y que tiene un valor de 1 millón de dólares. Sin embargo el corrupto inspector de policía Abel Zacharia, que casualmente estuvo allí, aparece durante el robo atraído por un ruido causado por el mayordomo, que se percató de su presencia, y aunque pueden mantener ante él la tapadera respecto a lo que están haciendo, él comprende de inmediato lo que debe estar ocurriendo.
Por ello, una vez habiendo tenido la confirmación al respecto más tarde, cuando ya se fueron, él decide cazarlos, pero no para recuperar las esmeraldas para los dueños, que le han prometido por ellas una buena recompensa, sino para tenerlos todas para él. Mientrastanto Azad consigue esconder bien las esmeraldas en el puerto hasta que la banda pueda dejar el país por barco. Después de ello, sin embargo, aparece Zacharia con sus intenciones.

De esa manera empieza una lucha mortal por esas esmeraldas, en la que Zacharia, en su codicia, no duda incluso en asesinar a un miembro de la banda y torturar a otro para conseguirlas. Para ello Zacharias también recluta con manipulaciones a la policía para sus intenciones corruptas, la cual, sin saberlo, le ayuda al respecto. Por el otro lado Azad está decidido a no dárselas y se enfrenta a él con la restante banda.

Finalmente la banda y Azad deciden dárselas para poder irse del país, como les promete Azad a cambio de los diamantes, pero Azad consigue vengarse de él por lo que hizo dándole las esmeraldas escondidas para luego hacerle caer encima suyo una montaña de comida para las gallinas sobre él y luego huir con lo que queda de su banda al exterior del país con la ayuda del barco que finalmente apareció y que se había retrasado mientras que Azad, víctima de su codicia, muere al respecto por ello, ya que puso el deseo de tener las esmeraldas por encima de su vida temporalmente en ese momento, lo que causó que no se concentrase a tiempo para salvar su vida ante esa situación.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL FUROR DE LA CODICIA


4...ESTADO DE SITIO (1.972)

 

Philip M.Santore (Yves Montand) es secuestrado junto con dos personalidades: un consul y un agregado deplomatico.Quien es ese hombre cuyo trabajo es ser experto en comunicaciones y que ha ejercido esas funciones en varios paises de America Latina que poco despues han sufrido una agitacion politica que ha dado la victoria a gobiernos en su mayoria compuestos por militares extremistas?

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ESTADO DE SITIO


5..EL ARMA SECRETA 


EL ARMA SECRETA: Basil Rathbone y Nigel Bruce entran en el siglo XX enfrentandose al colaboracionista nazi Profesor Moriaty. Moriaty planea secuestrar a un cientifico britanico que ha ideado una nueva mira de bombardeo para usar contra el ejercito aleman.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL ARMA SECRETA


6...ORDEN CAZA SIN CUARTEL 


Película rodada en estilo casi documental que relata la caza de un ladrón que asesina a sangre fría a un policía y que es perseguido por las calles de Los Ángeles. Los policías siguen su rastro hasta las mismas alcantarillas de la ciudad.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : CAZA SIN CUARTEL


7..LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS 


LOS INTOCABLES: Se narra la cruda y cruel guerra entre los valientes e incorruptibles agentes del Tesoro Público de la ciudad de Chicago, y los gángsters de la ciudad, comandados por el inteligente y despiadado Al Capone "Cara Cortada". El aguerrido agente Elliot Ness y sus hombres, capítulo a capítulo van desenmascarando y acabando, bien con su vidas, bien encerrándoles entre rejas, con los secuaces del crimen organizado que no dudan con asesinar y extorsionar con tal de salirse con la suya.

PARA VER CAPITULOS DE LA SERIE PRESIONE AQUI : EL TRONO VACIO

PARA VER CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI :MAMA BARKER

PARA VER CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI : LA ORGANIZACION

PARA VER CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI : EL ASESINO ESPONTANEO

PARA VER CAPITULO DE LA SERIE PRESIONE AQUI: DOBLE JUEGO


8..LA CALLE SIN NOMBRE 

Stiles (Richard Widmark) es un jefe mafioso en alza que lucha por imponerse en el submundo criminal. Los archivos del FBI rebosan de historias sangrientas, pero hay un caso concreto que tiene desconcertado al inspector Briggs (Lloyd Nolan). Se trata de dos asesinatos: un ama de casa y el guardia de seguridad de un banco, abatidos ambos por el mismo arma, pero sin que exista ninguna otra conexión entre ellos. Decidido a llegar hasta el fondo del asunto, Briggs encarga a su mejor agente secreto que se infiltre en la cúpula de la tristemente famosa banda de Stiles...

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA CALLE SIN NOMBRE


9..NO HAY CRIMEN IMPUNE


El agente del FBI Zack es asesinado. Retoma su tareas Rip, otro agente, que abriga la esperanza de que uno de los tres casos en que trabajaba su colega le conducirá hasta el responsable de su muerte.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : NO HAY CRIMEN IMPUNE


10..TRAFICANTES O POLICIA INTERNACIONAL


Victor Mature es un agente de narcóticos que persigue a un peligroso traficante. Dada la dificultad de la empresa, cambia de táctica y decide centrarse en su atractiva cómplice para llegar hasta él. Todo un reto también pues la tendrá que seguir por medio mundo.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : POLICIA INTERNACIONAL


11...LA MATANZA DEL DIA DE SAN VALENTIN 


La matanza de San Valentín fue una masacre supuestamente ordenada por Al Capone contra cinco miembros de la banda de “North Side Gang” más el doctor Reinhardt H. Schwimmer en Chicago el día de San Valentín (14 de febrero) de 1929.

Aunque los detalles de la matanza aún se discuten, y no procesaron a nadie por el crimen, los asesinatos se atribuyen a Al Capone y sus hombres, especialmente Jack 'Machine Gun' McGurn, quien se piensa que podría haber realizado los disparos bajo las órdenes de su jefe. Al planear los asesinatos, Al Capone intentaba eliminar a su rival Bugs Moran.

Los gánsteres que iban a cometer los crímenes iban disfrazados de policías; así, fingieron una redada para que los miembros de la banda rival no opusieran resistencia. Una vez contra la pared y cuando ellos creían que iban a ser esposados, los gánsteres de Al Capone los desarmaron y abrieron fuego contra ellos con varios subfusiles Thompson. Los que sobrevivieron a la primera ráfaga fueron ejecutados a sangre fría. El principal objetivo de la operación, Bugs Moran, se salvó porque se entretuvo en un bar tomando un café.

La masacre tuvo en su momento un enorme eco en los tabloides norteamericanos y fue el hecho que desencadenó la ofensiva contra Al Capone que llevaría a su detención y condena. Numerosas películas y series, tanto directamente como de modo indirecto inspirando tramas, se hicieron eco de estos dramáticos sucesos, con lo que se popularizaron a nivel mundial.

El último superviviente, uno de los asesinos, falleció en junio de 1975 a los 77 años en un accidente de tráfico.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA MATANZA DE SAN VALENTIN

12..AL BORDE DEL PELIGRO (1.950)


Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía marcado por el fuerte carácter de su padre. En el transcurso de una investigación, hiere de muerte a un sospechoso y oculta el crimen. Un taxista (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato. Y, mientras tanto, Mark se enamora de su bella hija (Gene Tierney).

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : AL BORDE DEL PELIGRO


13..LA MUJER DEL CUADRO (1.944)


La mujer del cuadro (The Woman in the Window) es una película estadounidense de 1944 basada en la novela de 1942 Once Off Guard, escrita por J. H. Wallis.​ La novela fue llevada a la gran pantalla por Nunnally Johnson con su propia productora independiente: International Pictures Inc.​

La película, dirigida por Fritz Lang, cuenta la historia del profesor de psicología Wanley (Edward G. Robinson), que se involucra con una mujer fatal.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA MUJER DEL CUADRO

14..AGENTE ESPECIAL (1.955)


The Big Combo (en España, Agente especial; en algunos países de Hispanoamérica, Gangsters en fuga) es una película estadounidense de 1955 dirigida por Joseph H. Lewis. Fue interpretada por Cornel Wilde, Richard Conte, Brian Donlevy, Jean Wallace, Robert Middleton, Lee Van Cleef y Earl Holliman.

Es considerada por muchos la mejor de su director y una de las mejores actuaciones de Cornel Wilde; sobresale también la fotografía expresionista en blanco y negro a cargo de John Alton.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI :  AGENTE ESPECIAL

15..AMETRALLADERA KELLY ( 1.974)


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : AMETRALLADORA KELLY


16..LOS CRIMENES DEL DOCTOR MABUSE (1.960)


El asesinato del reportero de televisión Peter Berg no es un hecho aislado. El clarividente Cornelius ha tenido una visión del crimen, pero por alguna extraña razón no ha podido ver al asesino. Como el hotel Luxor parece estar relacionado con los asesinatos, la policía intensifica la investigación en sus alrededores. Una terrible sospecha empieza a cobrar forma: el doctor Mabuse, un genio del crimen que pretendía dominar el mundo y a quien todos habían dado por muerto, quizá no lo esté.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LOS CRIMENES DEL DOCTOR MABUSE


17..SECRETO TRAS LA PUERTA  (1.947)


Una joven heredera, en unas vacaciones en México, conoce y se enamora de un arquitecto. Tras una rápida boda, regresan a la mansión de él. Es entonces cuando la joven esposa descubre que su marido tiene muchos secretos..

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : SECRETO TRAS LA PUERTA


18..YO AME UN ASESINO ( 1.951)


Nick Robey, un delincuente de poca monta que convive con una madre alcohólica, se ve arrastrado a cometer un atraco que sale mal. Presa del pánico, mata a un policía y se refugia en una piscina municipal, en la que conoce a Peg, una chica a la que seduce y acompaña a casa de sus padres. Sintiéndose acorralado, decide tomarlos como rehenes.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : YO AME A UN ASESINO


19..LA CASA DE LA CALLE 92 (1.945)



La Casa de la Calle 92 narra, un poco cansinamente, cómo un agente doble del FBI, se infiltra en una célula de espionaje alemana, para intentar recuperar unos impostantes secretos sobre la fabricación de la bomba atómica. Antes de que sea desenmascarado, nuestro protagonista, aparte de lograr eso deberá averiguar la identidad de un personaje llamado Christopher, que se supone es el jefe de los espías alemanes.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA CASA DE LA CALLE 92


20..LA CASA DE BAMBU ( 1.955)


La acción transcurre en Tokyo. Un policía, Eddie Kenner, se infiltra en el seno de una banda brutal de ex-compañeros de armas, dirigido por Sandy Dawson, con el fin de aclarar el asesinato de una persona durante el atraco a un tren de municiones. Sandy salva la vida del policía y hace de él su mano derecha, pero no tardará en descubrir su doble juego.


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA CASA DE BAMBU


21..LA VIDA FUTURA


La narración comienza en la Navidad de 1940, cuatro años en el futuro. Mientras la gente normal es feliz de una manera un tanto despreocupada, los periódicos vaticinan la guerra, que efectivamente se declara esa misma noche.

Durante 26 años las grandes potencias mantendrán las hostilidades, destruyendo con bombas las edificaciones y asesinando a los civiles con gases venenosos. Finalmente, cuando el enemigo parece a punto de ser vencido, disemina un virus final, que provoca la Enfermedad Errante, que acabará con la mitad de la raza humana.

La transición desde la sociedad de 1936 hasta este escenario apocalíptico lleva 25 minutos de la película, sin apenas contar nada de la vida del presunto protagonista, John Cabal, un aviador e ingeniero convencido de la necesidad de acabar con la guerra.

La segunda escena nos sitúa al final de la guerra y una vez superada la peste, en el año 1970, al inicio de una nueva época oscura postecnológica en Everytown, donde manda el caudillo The Boss, en perpetua beligerancia con caudillos locales vecinos.

La aeronáutica en Everytown, antes tecnología de punta, es impracticable ahora por falta de petróleo y repuestos. Aquí vuelve a aparecer Cabal, piloteando un reluciente monoplano aerodinámico, está más viejo pero igual de vital. Plantea a los ingenieros y mecánicos como la "hermandad de la eficiencia" y la "masonería de la ciencia", a las órdenes de la civilización y no de los caudillos. Se nombra a sí mismo como Alas sobre el cielo, miembro de una nueva sociedad la Comunicación Mundial activa en la zona del Mediterráneo, que es la mantenedora y depositaria del saber científico, y que impide la existencia de estados independientes de estos señores de la guerra, para construir una utopía donde el hombre viva en paz y progreso.

Esta es la parte más moderna de la historia, con buenos, malos, no tan malos y un enfrentamiento de voluntades donde el héroe persigue un objetivo muy concreto, que además, implica la salvación de una chica.
Tras dominar la crisis (a modo de ejemplo con lo que está pasando por todo el mundo) la historia salta varios años, hasta el futuro de 2036, donde la sociedad es lo que John Cabal soñó, una hermandad en continuo progreso que desconoce la guerra e incluso las armas personales.

Pero esta sociedad no está contenta y se subleva contra el gobierno de tecnócratas cuando éstos planean lanzar por primera vez un vehículo tripulado a orbitar alrededor de la Luna.

El descendiente de Cabal, Oswald Cabal, presidente a la sazón, se enfrentará de una manera pasiva a la crisis y el gran cañón disparará el proyectil que transportará a su propia hija al espacio. El progreso no se puede parar, dice Oswald al final. El hombre, el individuo, debe aspirar a vivir feliz; pero la humanidad debe aspirar siempre a llegar más allá. Un día la Luna, otro los planetas, luego las estrellas… y siempre estará al comienzo de la siguiente aventura.


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA VIDA FUTURA


22..CHARLIE CHAN EN BROADWAY ( 1.937)


Mientras Charlie Chan y su hijo número uno, Lee, están a bordo de un transatlántico con destino a Nueva York que regresa de Alemania en su anterior aventura (Charlie Chan en las Olimpiadas), tienen un encuentro con una misteriosa mujer, llamada Billie Bronson, que oculta un paquete en el maletero de los Chan. Después de que el transatlántico atraque, Chan y Lee son recibidos en el muelle por el inspector Nelson y dos reporteros rivales, Joan Wendall y Speed Patton. Bille, que abandonó precipitadamente el país hace un año al ser buscada como testigo material en un escándalo político, ha regresado para "destapar la ciudad". Sigue a los Chans hasta su hotel e intenta recuperar su paquete del maletero, pero Lee la interrumpe.

 A continuación, se dirige al "Hottentot Club", donde la "noche de la cámara oculta" está en pleno desarrollo, seguida por Lee. Ya están presentes Joan y Speed. Billie es misteriosamente asesinada y Charlie es convocado a un banquete policial en su honor. En la sala con el cadáver están presentes el gerente del club, Johnny Burke; la bailarina del club y novia de Burke, Marie Collins, y los dos reporteros. Mientras se busca un motivo para el asesinato, se descubre un segundo asesinato en la habitación de hotel de Charlie, el paquete que falta en el baúl de Charlie y se da cuenta de que debía contener su diario. Charlie reúne con precisión unas cuantas pistas dispersas y luego tiende una trampa para confirmar la identidad del asesino.


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : CHARLIE CHAN EN BROADWAY


23..CHARLIE CHAN EN SHANGAI ( 1.935)


Charlie Chan llega a Shangai a instancias del gobierno estadounidense para ayudar a detener una red de contrabando de opio. Recibe una advertencia a bordo del barco para que no se detenga en Shanghai. Es recibido por su hijo número uno, Lee Chan, así como por Philip Nash y su prometida, Diana Woodland.

Charlie es el invitado de honor en un banquete que se celebra esa noche, ofrecido por Sir Stanley Woodland (David Torrence en un papel no acreditado). Cuando Sir Stanley abre una caja para entregar un pergamino escrito a mano a Charlie, le disparan y muere con una pistola dentro de la caja con trampa.

 Charlie se reúne con el coronel Watkins, el comisario de policía, y acepta investigar el crimen. Al día siguiente, el agente del FBI estadounidense James Andrews llega a Shangai, acompañado de su ayuda de cámara, Forrest (Gladden James en un papel no acreditado). Esa noche, un asesino dispara a lo que parece ser un Charlie Chan dormido en la cama. Pero Charlie, sospechando que se trata de otro atentado contra su vida, manipula un maniquí y escapa de la muerte.

Watkins, Nash y Woodland intentan reunirse con Andrews. Nash se escapa y revisa el maletín, la maleta y otros papeles de Andrews. Llega Charlie, y mientras habla con Andrews casi le disparan. Charlie y Andrews consiguen recuperar el arma, pero el asesino escapa. Una huella dactilar en el arma revela que Nash es el probable sospechoso, y es arrestado. Una carta que Nash había robado de las cosas de Andrews parece inocua, pero Charlie la toma como prueba. 

Charlie regresa a su hotel y se reúne con Lee. Reciben una nota del coronel Watkins pidiéndoles que vayan a una oficina en el centro. Consultan con la jefatura de policía, que les asegura que la nota es auténtica. Charlie va, pero Lee se da cuenta de que la nota es falsa cuando el coronel Watkins llama poco después. Charlie es secuestrado y llevado a una habitación para reunirse con un misterioso ruso (Ivan Marloff). Lee intenta salvar a su padre, pero es atrapado. Los dos se enfrentan a un farol para salir del peligro y, tras una breve pelea, consiguen escapar.

Esa noche, Charlie y Andrews se reúnen con el coronel Watkins. Diana Woodland llega y pide ver a Nash; su petición es concedida. Pero Diana le entrega a Nash una pistola a escondidas y los dos escapan. Más tarde, ese mismo día, Andrews y Charlie regresan a la casa donde Charlie estaba retenido. La banda se ha marchado, pero Charlie encuentra una almohadilla de tinta en la chimenea y la toma como prueba. Lee aparece vestido de mendigo y Charlie lo manda a casa. Curiosamente, Charlie llega primero al hotel. Lee aparece más tarde y revela que vio a su secuestrador en un taxi en la calle y lo siguió hasta el Café Versailles. Momentos después, Andrews llama y convoca a Charlie a su apartamento.

 Antes de irse, Charlie envía a Lee a una misión secreta. Charlie llega al apartamento de Andrews, donde el agente del FBI ha atrapado a un gángster relacionado con la banda de Marloff. Tras un puñetazo en la mandíbula, el gángster le revela que el Café Versailles es el lugar donde se esconde la banda del opio. Andrews llama a la policía y les pide que se reúnan con ellos en el club. Charlie y Andrews parten hacia el Café Versalles. Después de que Charlie y Andrews se marchen, el ayuda de cámara de Andrews, Forrest, libera al gángster y los dos se marchan. En el club, Nash (disfrazado de marinero) ve a algunos miembros de la banda de Marloff dirigiéndose al sótano y los sigue, pero es capturado. Charlie y Andrews llegan momentos después, y siguen a un miembro de la banda hasta el sótano también. El sótano es el lugar al que se envía el opio por barco, al que se llega por una trampilla. Andrews insta a Charlie a ir primero, pero Charlie duda cuando su linterna se niega misteriosamente a funcionar. La policía llega en barco y, tras un breve tiroteo, captura a la banda.

Charlie sorprende a todos arrestando a James Andrews. Lee Chan revela que su padre le envió a la América del cable, y que acaba de recibir una respuesta que indica que el verdadero agente Andrews fue asesinado en San Francisco tres semanas antes. El falso "James Andrews" es en realidad el líder de la banda de Marloff, y pretendía que la banda asesinara a Charlie en un tiroteo cuando descendieran por la trampilla. Charlie sabía que Andrews no había llamado realmente a la policía, e hizo que Lee la convocara en su lugar. La fuga de Nash de la custodia policial fue planeada por Charlie. Charlie revela que Forrest utilizó la almohadilla de tinta para poner la huella del pulgar de Nash en el revólver para inculparlo. Nash es declarado inocente, y Andrews y Forrest van a la cárcel.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI :  CHARLIE CHAN EN SHANGAI


24..ALEX HUGO .......EN TIERRA SALVAJE  Y MALA SANGRE 


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EN TIERRA SALVAJE

PARA VER LA PELCIULA PRESIONE AQUI : MALA SANGRE


25...ASESINATO EN BOSTON (1.990)


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ASESINATO EN BOSTON


26..ABUSO DE AUTORIDAD  (1.997)


Annie Walker, una mujer policía que se ha divorciado, decide cambiar de vida e irse a trabajar a una pequeña localidad en el campo. Allí consigue un empleo a las órdenes del jefe de policía del lugar, un hombre intransigente que parece tenerlo todo bajo control. Poco a poco, el jefe de Annie comienza a acosarla sexualmente, haciendo su vida imposible.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ABUSO DE AUTORIDAD

27..LOS NINOS DE ATLANTA (1.985)


Los asesinatos en Atlanta de 1979-1981, a veces llamados los asesinatos de niños de Atlanta,1​ fueron una serie de asesinatos cometidos en Atlanta (Georgia), desde mediados de 1979 hasta mayo de 1981. Durante ese período de dos años, al menos 28 niños, varios adolescentes y adultos, todos ellos afroamericanos, fueron asesinados.

Wayne Williams, un hombre natural de Atlanta también afroamericano, que tenía 23 años en el momento del último asesinato, fue arrestado, juzgado y condenado por dos de los asesinatos de adultos y sentenciado a dos cadenas perpetuas consecutivas. Posteriormente, la policía le ha atribuido varios de los asesinatos de niños, aunque no ha sido acusado en ninguno de esos casos, y Williams mismo mantiene su inocencia en la actualidad.

En marzo de 2019, la policía de Atlanta, bajo la orden de la alcaldesa Keisha Lance Bottoms, reabrió los casos con la esperanza de que las nuevas tecnologías en materia de investigación y criminología condujeran a una condena probatoria.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LOS ASESINATOS DE LOS NINOS DE ATLANTA


28..ASESINATO EN TEXAS


Basada en la historia real de la muerte de Joan Robinson Hill , esta película cuenta la historia de un cirujano plástico sospechoso de causar la muerte de su primera esposa, la hija de un miembro adinerado de la sociedad de Houston. El médico luego se casa con su amante. Su ex suegro, convencido de que su hija fue asesinada, determina que se castigue al médico.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ASESINATO EN TEXAS


29..CRIMEN EN LA NOCHE 

Una ama de casa trata de encontrarse feliz y de sonreírle a la vida siempre que puede, aunque tenga un problema que le supone un tremendo impedimento para ello: es estéril, no puede tener hijos, y ser madre siempre ha sido su sueño. En la noche de Halloween, ella encuentra a su mejor amiga muerta, y ha de hacerse cargo de sus hijos ya que el trabajo del marido le impide estar con ellos.

Además de haber sido ella quien denunciara el hallazgo del cadáver, pronto se convertirá en la principal investigadora del misterio tras encontrar una pista de vital importancia que le pone en el camino de descubrir quién mató a su amiga.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : CRIMEN EN LA NOCHE


30..CIUDADANO X 


Ciudadano X (título original: Citizen X) es un telefilme de 1995, dirigido por Chris Gerolmo y basado en una historia real. Trata acerca de la investigación del asesino en serie de la Unión Soviética, Andrei Chikatilo, quien fue ejecutado en 1994 después de asesinar a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990. En la película se muestran los esfuerzos de los detectives por capturarlo y cómo la propaganda y la burocracia soviética dificultan la captura del mismo.

En 1982 un cuerpo mutilado ha sido encontrado cerca de un bosque cerca de la ciudad rusa de Rostov. El forense Viktor Burakow, encargado de la investigación del asesinato, descubre con sus pesquisas en el lugar más cuerpos mutilados dentro de ese bosque. Todos tienen heridas similares. Debido al estado de descomposición, él llega a la conclusión que las víctimas no fueron asesinadas juntas, sino separadas en el tiempo. Como no hay fuerza policial disponible para tal caso, el forense Burakow en persona es encargado por el Coronel Mikhail Fetisov de investigar estos asesinatos. Para ello le nombra detective responsable del caso.

Rápidamente se da cuenta de que el asesino es un asesino en serie y que también ha cometido otros asesinatos no resueltos. Los asesinatos, que hasta entonces ya cometió, son 15 en total. Sin embargo, esta tesis no es respaldada por sus superiores, ya que los asesinos en serie son considerados como un "fenómeno occidental decadente" en la Rusia comunista y además nunca admitirían ante nadie, ni siquiera ante las más altas esferas del estado, que algo va mal. Por lo tanto, Burakov no recibe el apoyo necesario para sus investigaciones. Es más, su trabajo es correspondientemente obstaculizado. También se ve obligado, según esa política comunista, a investigar en la dirección equivocada y buscar al asesino entre los gays. Solo el Coronel Fetisow le apoya, pero sus opciones también son limitadas.


Las investigaciones de Burakov coninúan durante años. Mientras tanto, el asesino continúa matando, principalmente a mujeres y niños. Por casualidad, el autor Andrei Chikatilo, hombre casado, es arrestado en 1984 durante esos años, pero una comparación con los rastros de esperma y sangre encontrados en algunas víctimas no muestra ninguna concordancia. Por lo tanto, y debido a que Chikatilo es miembro del partido comunista, él es liberado bajo la presión de sus superiores que deben seguir las directrices del jefe ideólogo del partido comunista local, Bondarchuk, que también es el que más obstruye el caso.

En su desesperación, Burakow decide reclutar un psiquiatra para encontrar al asesino, algo novedoso en el país, y consigue, en 1987 y a través de Fetisov, el apoyo de un psiquiatra especializado en psiquiatría anormal llamado Bukhanovsky. Él escribe un perfil novedoso y correcto del asesino basándose en los datos de la investigación. Lo llama Ciudadano X. En ese retrato dice claramente que el asesino puede no ser gay. Sin embargo aun así no es tomado en cuenta por la política todavía existente en el país respecto a asesinos en serie y por el recelo que todavía hay allí respecto al uso de psiquiatras para casos así.

En 1990, con el colapso creciente de la Unión Soviética, que lleva en ese año a la prohibición de la influencia comunista dentro de investigaciones policiales y el nombramiento de Fetisov como jefe de la milicia en Rostov, Burakov finalmente obtiene de él los recursos necesarios para la búsqueda sistemática del asesino. Gracias a ello, averiguan que, en el mismo año, Chikatilo fue visto saliendo de un bosque donde más tarde se encontró otro asesinado. De esa manera es arrestado otra vez. Esta vez las investigaciones del esperma y de la sangre de Chikatilo concuerdan con la encontrada con sus víctimas, que han llegado a ser 49. Por consejo de Burakov, Bukhanovski es ahora enviado para hablar con Chikatilo y él le lee a Chikatilo su retrato sobre el autor de los asesinatos.

Impresionado por la precisión del perfil que hizo Bukhanovsky de él, Chikatilo pierde los nervios y confiesa todas sus acciones. Luego dirige a los investigadores a otros asesinados, que aún no habían sido encontrados, por lo que se le pueden probar un total de 52 asesinatos. Se asume que fue incompetencia por parte de los médicos en 1984, lo que llevó a los análisis equivocados de la sangre y el esperma de entonces. Fue enjuiciado y condenado a muerte por los crímenes y posteriormente ejecutado.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : CIUDADANO X




No hay comentarios:

Publicar un comentario