martes, 28 de mayo de 2013

CINE TERROR




Siempre resulta difícil clasificar una película para encasillarla dentro de una categoría y mas, mucho mas, si esta tiene por denominación la palabra Terror ya que la línea que separa el Terror del Thriller o misterio es muy delgada como ha pasado con alguna que se han quedado fuera por no acabar de considerarlas como películas de Terror o miedo como han sido "El Sexto Sentido", "El Silencio de los Corderos" y alguna otra mas. Aunque eso de miedo o terror es demasiado objetivo ya que de todas películas que se van a citar solo una ha conseguido perturbarme durante la visión de la misma y sigue haciéndolo con el paso de los años y no es de extrañar que coincida plenamente con aquellos, la mayoría, que la han calificado como la mejor película de terror de la historia, suponiendo que se trate simplemente de una película y no vaya más allá.

Nota: Se debe recordar que todas las peliculas estan enlazadas con youtube. La razon es porque el blogger solamente permite hasta 100 megas y hay peliculas que tienen hasta 1 giga y aunque aplicara diferentes programas no conseguiria  reducir la pelicula abajo de los 100 megas.  

Ademas , debo informar que las grandes peliculas del genero Terror , no se pueden publicar , ya que tienen derechos reservados de autor y esto con lleva a la cancelacion del canal o canales los cuales he utilizado para que usted amigo cineasta las pueda disfrutar.

1..HALOWEEN 


Halloween (La noche de Halloween en España) es una película de terror independiente de 1978 dirigida y orquestada por John Carpenter, coescrita con la productora Debra Hill, y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis en su debut cinematográfico. La película fue la primera entrega de una franquicia6​ que, hasta 2020, ha ofrecido siete secuelas y dos reinicios.

​ La trama de la película comienza en la noche de Halloween de 1963 cuando Michael Myers asesina a su hermana en la ciudad ficticia del Medio Oeste estadounidense de Haddonfield (Illinois). Quince años después se escapa, el 30 de octubre de 1978, del sanatorio Smith's Grove en que está ingresado y regresa a Haddonfield para matar de nuevo. Al día siguiente, Halloween, Michael acosa a la adolescente Laurie Strode. El psiquiatra de Michael, el Dr. Sam Loomis, sabiendo las intenciones de Michael, va a la ciudad para encontrarlo y detenerlo.
Halloween fue producida con un presupuesto de 300.000$ y recaudó 47 millones de dólares en la taquilla en los Estados Unidos2​ y 23 millones de dólares a nivel internacional obteniendo 70 millones de dólares en todo el mundo,3​ equivalente a aproximadamente 267 millones de dólares a partir de 2016.​ Ello la convierte en una de las películas independientes más rentables de todos los tiempos.

Muchos críticos dan crédito a la película como la primera de una larga línea de películas slasher10​ inspiradas por Psycho (Psicosis) (1960) dirigida por Alfred Hitchcock.

​ Debido a su popularidad también se considera que sirvió de inspiración para otras películas, generó varios clichés encontrados en las películas de terror de bajo presupuesto de las décadas de 1980 y 1990​ y varias técnicas y elementos de la trama se han convertido en tropos del género.

Sin embargo, a diferencia de muchos de sus imitadores, Halloween contiene poca violencia gráfica y gore.

Fue una de las primeras películas de terror en introducir el concepto de la muerte del asesino y volver a la vida otra vez dentro de la misma película. Algunos críticos han sugerido que puede fomentar el sadismo y la misoginia por las audiencias que se identifican con su villano.

​ Otros han sugerido que es una crítica social hacia comportamientos inmorales de los adolescentes y jóvenes, al mostrar a las víctimas de Myers como sexualmente promiscuas o abusando de sustancias,​ mientras que la heroína se representa como una joven inocente y pura. El director, en sucesivas ocasiones, ha rechazado tales análisis.

En 2006 fue seleccionada para ser preservada en el National Film Registry de los Estados Unidos por Library of Congress al ser definida como "cultural, histórica o estéticamente significativa".

PARA VER LA PEICULA PRESIONE AQUI : HALOWEEN


2..LA PROFECIA 


La profecía (The Omen) es una película de terror britanoestadounidense de 1976 dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guion.

Está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.

Junto con Rosemary's Baby y El exorcista, es una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural. Años después tuvo tres secuelas, con las que forma una especie de tetralogía, y tres décadas después se produjo un remake, estrenado el 6 de junio del 2006, en medio de una sonora campaña de marketing por coincidir con la "fecha del Anticristo".

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA PROFECIA


3..LOS NINOS DEL MAIZ 


Children of the Corn (titulada: Los chicos del maíz en España y Los niños del maíz en Hispanoamérica) es la primera de las películas de terror basadas en el relato homónimo que forma parte del libro El umbral de la noche, escrito en 1977 por Stephen King.

La película fue producida en 1984, dirigida por Fritz Kiersch y protagonizada por Peter Horton y Linda Hamilton.

La historia transcurre en el pueblo ficticio de Gatlin en Nebraska, EE. UU. Allí una entidad demoníaca a la que se denomina “El que camina detrás de la fila” (en inglés "He who walks behind the rows"), ejerce una poderosa influencia sobre los jóvenes de la zona a los que insta a asesinar a todos los adultos mediante rituales brutales, para asegurar el éxito de la cosecha de maíz.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LOS CHICOS DEL MAIZ

4..POSESION INFERNAL 


The Evil Dead (titulada Posesión infernal en España, Diabólico en Argentina y Uruguay, El despertar del Diablo en México y Muerte diabólica en Perú) es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi. La cinta está protagonizada por Bruce Campbell y Ellen Sandweiss.

Su trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los personajes.

Se considera un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II y Army of Darkness, así como una nueva versión homónima. En 2015 se estrenó en el canal Starz la serie Ash vs. Evil Dead, la cual es una secuela directa de las tres primeras películas. La franquicia a la que dio origen también incluye cómics, videojuegos y un musical

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : POSESION INFERNAL


5..EL OJO 

A los dos años de edad Mann se quedó ciega. Dieciocho años después, una arriesgada operación de trasplante de córnea le devuelve la vista; pero una serie de sucesos inexplicables la llevan a pensar que hay algo más allá de lo que ella ve con su recién otorgado don de la visión. Misteriosas figuras vestidas de negro parecen anunciar muertes repentinas, y horribles personajes desfigurados invaden cada día de su existencia. Ante la imposibilidad de definir su propia identidad, llega a comprender que cuando se mira en un espejo no se ve a sí misma sino que ve a otra mujer: Ling, la poseedora original de la córnea. Estas visiones de pesadilla conducen a Mann a la locura.

Desesperada por descubrir la verdad, viaja al pueblo de Ling, en el norte de Tailandia. Allí descubre que Ling era adivina, pero no pudo salvar a los habitantes del pueblo de un fuego que ella había predicho, y eso la hizo caer en una profunda depresión. Mann siente la pena de haber heredado el destino de Ling y el dolor que acompaña la capacidad de ver más de lo que uno quiere ver.

Cuando está a punto de irse de Tailandia, vuelven los presagios de la muerte vestidos de negro, pero esta vez son centenares. Una tragedia está a punto de ocurrir una vez más y solo ella podría evitarla. ¿Está decidido ya el destino, o tendrá Mann el valor y la fortaleza de cambiar el futuro?...


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL OJO


6..JUEGO MORTAL 



PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : JUEGO MORTAL


7..EL HACEDOR DE MUNECAS


Hace setenta años, un fabricante de muñecas se enamoró de una bella mujer tan desesperadamente, que construyó una muñeca a su imagen y semejanza. Pero cuando la mujer fue trágicamente asesinada, el fabricante de muñecas fue injustamente acusado del crimen y condenado a muerte. Justo antes de morir pudo ver a la muñeca prometiéndole con la mirada que su muerte sería vengada.

De vuelta al presente, un grupo de jóvenes visita un apartado museo de arte con el propósito de actuar como modelos para una extraña fabricante de muñecas que se encuentra confinada a una silla de ruedas. Pero lo que debería haber sido un trabajo fácil se acaba convirtiendo en una escalofriante pesadilla cuando comienzan a ser misteriosamente asesinados uno por uno.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL HACEDOR DE MUNECAS


8..RETIRO SILENCIOSO



PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : RETIRO SILENCIOSO


9..AVISPAS ASESINAS



PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : AVISPAS ASESINAS


10..EL PERRO DEL INFIERNO (1.978)



PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL PERRO DEL INFIERNO


11..JEEPERS CREEPERS

Jeepers Creepers (titulada El Demonio: Camino al Terror en Hispanoamérica) es una película de terror de 2001 escrita y dirigida por Victor Salva. Francis Ford Coppola fue productor ejecutivo y la película está protagonizada por Gina Philips, Justin Long, Jonathan Breck, Patricia Belcher y Eileen Brennan. Philips y Long interpretan a dos hermanos que son acosados por un misterioso conductor (breck) en la ficticia autopista  este del condado Pertwilla y Poho.

La película es una coproducción estadounidense y alemana.La película recibió críticas positivas que la catalogaron como una de las mejores películas de terror del 2001 y fue un éxito en taquilla en Estados Unidos, España, México, Argentina y Venezuela.

El título del filme proviene de la canción de 1938 "Jeepers Creepers" escrita por Harry Warren y Johnny Mercer, para la comedia musical Going Places (1938), que incluso tuvo una nominación al Óscar a la mejor canción. La versión que suena en la película es interpretada por Paul Whiteman y sus Swing Wings, en las voces de The Four Modernaires.

El éxito del filme fue aceptado como una nueva era para las películas de Monstruos y Salva fue elogiado por basarse en el terror visual y el suspenso a diferencia de múltiples filmes de la época, posteriormente se han producido tres secuelas: Jeepers Creepers 2 del 2003, Jeepers Creepers 3 del 2017 y Jeepers Creepers: Reborn del 2021 (Esta última siendo la primera en no contar con Salva), un Cómic, adaptaciones literarias y mercancía oficial.

La película toma lugar en las locaciones ficticias de los condados Pertwilla y Poho, este última es una localidad característica de las películas de Salva, pues gran parte de sus filmes se desarrollan en este condado.


PARA VER LA  PRIMERA  PELICULA PRESIONE AQUI : PRIMERA PELICULA

PARA VER LA SEGUNDA PELICULA PRESIONE AQUI : SEGUNDA PELICULA

PARA VER LA TERCERA PELICULA PRESIONE AQUI : TERCERA PELICULA


12...CAMPO DE MIEDO



PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : HIERBA ALTA


13..EL ESPANTAPAJAROS DEL DIABLO



PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL ESPANTAPAJAROS


14..LA TRAMA 


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA TRAMA


15..POIROT SERIE TV 


Agatha Christie's Poirot es una serie de televisión transmitida del 8 de enero de 1989 hasta el 13 de noviembre del 2013 por medio de la cadena ITV, basada en las novelas cortas de crimen tituladas "Agatha Christie's".

La serie siguió a Hércules Poirot, un famoso expolicía belga que se muda a Londres después de la guerra y pronto su fama como un detective privado infalible lo convierte en una persona aún más conocida. Poirot junto a su equipo tienen que resolver los misteriosos crímenes que se presentan.


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : ASESINATO EN LAS CABALLERIZAS

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI: LA AVENTURA DE LA COCINERA

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL MISTERIO DEL TREN AZUL

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA SENORA HA MUERTO

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA MINA PERDIDA

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL REY DEL TREBOL

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : DOBLE CULPABILIDAD


16..EL ARO

The Ring (titulada: La señal en España, La llamada en Argentina y El aro en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror psicológico, estrenada en 2003, dirigida por Gore Verbinski, y protagonizada por Naomi Watts, Martin Henderson y Daveigh Chase.

 Se trata de un remake occidentalizado de la película de terror japonesa de 1998, Ringu de Hideo Nakata, que a su vez se basó en la novela Ringu de Kōji Suzuki (que también ayudó a coescribir las dos versiones de la película), y se centra en una cinta de video maldita misteriosa que contiene una serie aparentemente aleatoria de inquietantes imágenes.

 Después de ver la cinta, el espectador recibe una llamada telefónica en la que la voz de una niña anuncia que el espectador va a morir en siete días. La película fue un éxito de crítica y comercial.

PARA VER LA PRIMERA PELICULA PRESIONE AQUI : ARO1

PARA VER LA SEGUNDA PELICULA PRESIONE AQUI : ARO2


17..LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1.990)


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LOS MUERTOS VIVIENTES


18..EL MURCIELAGO 


Cornelia Van Gorder est une auteur de romans policiers à succès. Elle a loué pour les vacances une villa dont on lui révèle qu'elle a été le cadre d'assassinats sanglants perpétrés par un individu mystérieux connu sous le sobriquet "Le Masque". Sachant cela tout le personnel de Cornelia fuit la maison, à l'exception de la, gouvernante. Lors de la première nuit que passent les deux femmes dans la villa, « Le Masque » pénètre dans la villa et libère une chauve-souris , qui terrorise et mord la gouvernante.

 Celle-ci craint d'avoir contracté la rage et on fait appel au docteur Malcom Wells qui la rassure. Or ce docteur Wells paraît inquiétant, d'abord parce qu'auparavant un employé de la banque locale lui confie qu'il a volé et caché des titres convertibles et qu'il a besoin de sa complicité. Wells fait semblant d'accepter et profite d'un moment d'inattention provoqué par un incendie pour tuer froidement le voleur. Quelque temps après, nous voyons Wells dans son laboratoire faire des expériences sur des bébés chauves-souris en laissant le téléphone sonner. Une série de cambriolages et de meurtres perpétrés par "Le Masque" mobilise le chef local de la police, Andy Anderson. Cornelia Van Gorder a reconstitué son personnel et promu son chauffeur qui devient majordome, celui-ci a une attitude trouble, le détective apprend qu'il a un casier judiciaire et on le voit épier les occupants de la maison, puis faire un trou dans le mur en pleine nuit. Anderson soupçonne donc deux personnes : le majordome et le docteur Wells. Mais Wells est assassiné dans son laboratoire.

 L'un des détectives d'Anderson est à son tour assassiné pendant son tour de garde. Cornelia Van Gorder décide de prendre les choses en main, elle tente de savoir ce qu'est ce mystérieux trou dans le mur, déclenche un mécanisme secret et se retrouve enfermée. Quand elle est libérée in extrémis, "Le Masque" apparait et s'apprête à tuer toutes les personnes présentes quand un coup de feu salutaire touche "Le Masque" dont l'identité est enfin révélée : il s'agit de l'inspecteur Anderson qui vient d'être abattu par le majordome.


PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL MURCIELAGO


19..LAS DOS CARAS DEL DOCTROR JEKYLL


Las dos caras del Dr. Jekyll (en el original en inglés, The Two Faces of Dr. Jekyll) es una película británica dirigida por Terence Fisher y con actuación de Paul Massie (en el papel del Dr. Jekyll), Dawn Addams, Christopher Lee y David Kossoff.

 Fue escrita por Wolf Mankowitz y está basada en la novela de 1886 El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson.

​ Se estrenó en 1960.A diferencia de la novela y la mayor parte de las versiones cinematográficas, Jekyll aparece como un hombre insulso de mediana edad y Hyde como un joven seguro y físicamente atractivo. Esto refleja la creencia del director Fisher en "el encanto del mal".

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : EL DOCTOR JEKYLL


20..LA TIENDA DE LOS HORRORES


Seymour Krelboin, un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie, pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrey Junior.

 La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad.

PARA VER LA PELICULA PRESIONE AQUI : LA TIENDA DE LOS HORRORES


Las mejores 50 películas de terror  , seleccionados por los criticos del cine.

1.- The Exorcist (1973) William Friedkin (El Exorcista)
2.- The Shining (1980) Stanley Kubrick (El Resplandor)
3.- The Omen (1976) Richard Donner (La Profecía)
4.- The Texas Chain Saw Massacre (1974) Tobe Hopper (La Matanza de Texas)
5.- Hellraiser (1987) Clive Barker
6.- Rosemary's Baby (1968) Roman Polanski (La Semilla del Diablo)
7.- The Evil Dead (1981) Sam Raimi (Posesión Infernal)
8.- Psycho (1960) Alfred Hitchcok (Psicosis)
9.- The Birds (1963) Alfred Hitchcok (Los Pájaros)
10.-Night of the Living Dead (1968) George A.Romero (La noche de los muertos vivientes)
11.-Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922) F.W.Murnau (Nosferatu)
12.-It (1990) Tommy Lee Wallace
13.-Carrie (1976) Brian de Palma
14.-Alien (1979) Ridley Scott (Alien - El Octavo pasajero)
15.-A Nightmare on Elm Street (1984) Wes Craven (Pesadilla en Elm Street)
16.-The Abominable Dr. Phibes (1971) Robert Fuest (El abobinable Dr. Phibes)
17.-Halloween (1978) John Carpenter (La noche de Haloween
18.-Dead Ringers (1988) David Cronenberg (Inseparables)
19.-Dracula (1958) Terence Fisher (Drácula)
20.-Dracula (1992) Francis Ford Coppola (Drácula, de Bram Stoker
21.-Suspiria (1977) Dario Argento (Suspiria)
22.-The Hills Have Eyes (2006) Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos)
23.-Event Horizon (1997) Paul W.S. Anderson (Horizonte Final)
24.-Lifeforce (1985) Tobe Hooper (Fuerza Vital)
25.-28 Days Later (2002) Danny Boyle (28 días después)
26.-The Changeling (1980) Peter Medak (Al final de la escalera)
27.-Jacob's Ladder (1990) Adrian Lyne (La escalera de Jacob)
28.-Seven (1995) David Fincher (Seven)
29.-Mimic (1997) Guillermo del Toro (Mimic)
30.-Saw (2004) James Wan (Saw)
31.-Els Sense Nom (1999) Jaume Balagueró (Los sin nombre)
32.-Nosferatu: Phantom der Nacht (1979) Werner Herzog (Nosferatu, vampiro de la Noche)
33.-Darkness (2002) Jaume Balagueró
34.-Silent Hill (2006) Christophe Gans
35.-The Ring (2002) Gore Verbinski (La Señal)
36.-House of Wax (1953) André De Toth (Los Crímenes del Museo de Cera)
37.-House of 1000 Cadáveres (2003) Rob Zombie (La Casa de los 1000 Cadáveres)
38.-The Devil's Rejects (2005) Rob Zombie (Los Renegados del Diablo)
39.-Frankestein (1994) Kenneth Branagh (Frankestein, de Mary Shelley)
40.-Phantasm (1979) Don Coscarelli (Phantasma)
41.-Cube (1997) Vincenzo Natali
42.-Misery (1990) Rob Reiner
43.-Hostel (2005) Eli Roth)
44.-The Descent (2005) Neil Marshall (El Descenso)
45.-El Día de la Bestia (1995) Alex de la Iglesia
46.-Gothika (2003) Mathieu Kassovitz
47.-Resident Evil (2002) Paul W.S. Anderson
48.-¿Quien Puede matar a un niño? (1976) Narciso Ibáñez Serrador
49.-Repulsion (1965) Roman Polanski (Repulsión)
50.-Los Otros (2001) Alejandro Amenábar

E-MAIL : losamigosdeasad@gmail.com

Estamos para servirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario